Actividad ‘Senderismo y convivencia joven’ de Dos Hermanas Divertida

0
191
Senderismo y convivencia joven

La Concejalía de Juventud ha puesto en marcha la actividad ‘Senderismo y convivencia joven’, dentro del Programa Municipal de Prevención de Adicciones ‘Dos Hermanas Divertida’. Según indicaba el concejal de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, además de caminar y hacer senderismo la idea es visitar monumentos en los lugares de destino y tener una comida de convivencia”.

Los lugares elegidos son La Algaba, para el 24 de septiembre y Almadén de la Plata, para el 30 de septiembre. En la primera se hará una ruta de seis kilómetros – de dificultad baja- y después se visitará el Centro de Interpretación Torre de los Guzmanes. En este hay paneles explicativos o equipos informáticos y producciones audiovisuales. Mediante técnicas en animación 3D, sus visitantes podrán entender y conocer la historia de La Algaba, qué aspecto tenía la villa en el siglo XV, porqué se construyó la Torre de los Guzmanes, qué funciones realizó a lo largo del tiempo y la historia del linaje de los Guzmanes…

En la segunda, la ruta será de doce kilómetros – dificultad baja- y a continuación se visitará el Cortijo El Berrocal, donde se conserva el tronco fósil, con más de 300 millones de años. El grado de conservación de este fósil y su enorme tamaño hacen de él un ejemplar único en España. Según los expertos, tan sólo existen cinco ejemplares similares en todo el mundo. Se han rehabilitado 17 de los 21 metros de longitud que tenía el tronco. El peso es de más de 12 toneladas.

Estos municipios sevillanos también han colaborado con este nuevo programa y han mostrado su apoyo al mismo. Próximamente se intentarán cerrar otras fechas y otras localidades para visitar.

La actividad, de carácter gratuito, va dirigida a jóvenes nazarenos con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

Las salidas se harán a las 8.30 horas desde la plaza del Arenal y a las 9.00 horas, del Centro Cultural quinteño. Se han fijado un total de 55 plazas para cada viaje.

Los interesados deben enviar un correo electrónico, con sus datos personales, teléfono de contacto y fotocopia de DNI a la dirección de correo electrónico: dhdivertidasenderismo@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email