Actividades educativas para celebrar el Día de la No violencia y la Paz

0
585

La Concejalía de Igualdad y Educación, como en ediciones pasadas, se encuentra organizando la Celebración del Día de la No Violencia y la Paz. Esta consistirá en llevar a cabo un proyecto denominado Aula Pacífica Dos Hermanas 2016.

Este proyecto está dividido en la puesta en marcha de dos actividades. La primera de ellas sería ‘Compartimos nuestras habilidades: Una Imagen de un Sueño’, dirigida al primer ciclo de Educación Primaria y que son talleres participativos que se realizan en el propio centro educativo. La idea es crear un espacio de aprendizaje de habilidades para responder creativamente ante los conflictos en el contexto de una comunidad que brinda apoyo y afecto a través de las siguientes áreas: cooperación -aprender a trabajar juntos y a confiar, ayudar y a compartir entre sí-; comunicación -aprender a comunicarse con precisión, a observar cuidadosamente, a comunicarse con precisión y a escuchar de manera sensible-; tolerancia -respetar y apreciar las diferencias de las personas y entender los prejuicios y cómo funcionan-; y expresión emocional positiva-aprender a expresar sus sentimientos, particularmente el enojo y la frustración, de maneras que no son agresivas o destructivas y aprenden autocontrol.

Estas comenzarán en estos días en los diferentes centros educativos. La segunda actividad sería ‘Encuentro entre Centros: Una Imagen por la Paz’, donde se pretende que participan todos los centros educativos y que será la próxima semana.

Los centros participantes en esta actividad son: María Zambrano, Ramón Carande, Arco Norte, Consolación, Federico García Lorca, La Motilla, Las Portadas, Nuestra Señora del Amparo, Rafael Alberti, San Fernando, San Sebastián, Valme Coronada, Maestra Dolores Velasco, San Alberto Magno, El Palmarillo, Fernán Caballero y Antonio Gala.

Print Friendly