Alex O’Dogherty presenta su espectáculo ‘Cosas de esas’

0
73
Alex O’Dogherty

“El espectáculo es un cajón desastre para pasarlo bien y, sobre todo, reír”

Alex O’Dogherty lleva más de dos décadas sobre los escenarios. Actor, monologuista, músico y presentador, un todoterreno en el mundo del espectáculo. El próximo 20 de diciembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero presentará ‘Cosas de esas’.

¿Qué encuentra el espectador en ‘Cosas de esas’?
Como su propio nombre indica es una sucesión de cosas muy diversas que he ido haciendo a lo largo de mi carrera. Algunas hace tiempo que no hago y otras, no tanto, lo que sí es para pasarlo bien y, sobre todo, reír.

Por lo que cuenta, ¿es un espectáculo definido, cerrado o tiene partes de improvisación?
Tengo los números pero después, en función del sitio, del público, hago unos u otros. Hay monólogo, canciones, juegos con los espectadores,… es un poco interactivo pero que nadie se asuste. Lo que sí digo es que no es algo al uso sino como soy yo. Hablo de cuentos, historias, canto, hago chuminadas con objetos que me parecen graciosos,…

Y la música también es importante…
Sí, hago un compendio de todo: piano, guitarra, ukelele,…

¿Cuál es el hilo argumental?
‘Cosas de esas’ es un espectáculo en sí mismo que he acabado desarrollando y que es como un laboratorio porque me sirve para probar cosas nuevas y experimentar. Y no hay una temática definida como en otros que era el amor o el desamor sino que combino números como si fuesen un lego. Es un cajón desastre en el que cuento mis cosas y que va variando; por eso también veo que no tendrá un final cerrado, fin de gira,… sino que ¡Larga vida a ‘Cosas de esas’!

Su humor a veces se puede considerar ácido…
Bueno, a mí me gusta que la gente salga del espectáculo pensando. Por ejemplo, en ‘Y tú de qué te ríes’ me basaba en por qué no nos reíamos más y ‘El amor es pa ná’ hablaba de las relaciones de pareja y de las no relaciones y todo lo que conllevan; entonces el público salía comentando esos temas. En ‘Cosas de esas’ es otra historia.

Espectáculos en directo pero también lo conocimos en televisión con ‘Camera Café’, ‘Dr. Mateo’ o la serie ‘Olmos y Robles’, ¿qué medio le gusta más?
Llevo toda la vida intentando no responder a esa pregunta porque al contestarla me puedo decantar por lo que me encuentre haciendo en ese momento. Me considero multidisciplinar y la verdad que me gusta el frito variado. Recientemente he hecho un ‘thriller’ y sigo con mis directos. Me gusta mi vida, mi trabajo y viajar de la música al teatro, del teatro al cine, del cine a la tele,…

¿Qué le diría al público nazareno ante su próxima actuación?
Pues que me encanta volver a Sevilla y alrededores porque allí nací como artista. Volver es un regalo y voy a darlo todo. Lo vamos a pasar muy bien.

Un actor polifacético

Alex O’Dogherty estrenará, próximamente, una película titulada ‘Human Persons’ – grabada en Panamá-. Se trata de un ‘thriller’ en el que demuestra que no sólo es actor de humor o de comedia sino que tiene otras facetas.

En el mes de enero comienza el rodaje de otro largometraje y no nos quiere desvelar otros proyectos laborales… aunque nos confiesa que tiene ganas de volver a la pequeña pantalla.

Además, continúa con sus espectáculos y cantando con La Bizarrería, grupo musical con el que ya suma tres trabajos discográficos, y que traerá al Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

Print Friendly, PDF & Email