El nazareno Alfonso Bilbao se alza campeón de España en equitación

0
295
Alfonso Bilbao

Alfonso Bilbao Castillo es campeón de España. Tras participar, el fin de semana del 2 al 4 de noviembre, en el Campeonato España de menores – CCE, se trajo el oro a casa.

Alfonso Bilbao Castillo de 14 años ha participado, junto con su yegua Sea Yan, en el Concurso Completo de Equitación de Menores -en la categoría infantil- que contempla las modalidadesde doma, salto y cross, el cual tuvo lugar en el Club Hípico Afines & Viejo Roble (Madrid) del 2 al 4 de noviembre.

Una competición en la que Alfonso, desde el primer día, dejó patente su destreza, quedando en primera posición en doma, consiguiendo el sábado el primer puesto en cross y realizando el domingo un recorrido de salto espectacular -sin penalización alguna-.

Todo ello hizo posible que se alzara campeón de España con una diferencia de puntos bastante importante entre la subcampeona y la medalla de bronce. Alfonso B.C empezó a desarrollar sus habilidades ecuestres a la pronta edad de 5 años, de la mano de María del Carmen Rodríguez (o Mery, como se la conoce en el mundo ecuestre). A esa edad participó en su primer concurso: la Liga de Saltos Provincial FAH de Sevilla y se trajo el oro, siendo ésta la primera victoria de las muchas que le siguieron, en este mismo concurso fue campeón durante cuatro años seguidos.

Actualmente continúa su formación en Hípica Caracol, donde entrena casi a diario con su profesora Mery Rodríguez. Sin embargo, cuando hablamos con él -y a pesar de su exitosa trayectoria- se le ve más emocionado al hablar del apoyo que le brinda su familia (especialmente su madre y hermana) y su entrenadora y confidente Mery Rodríguez, y del aprecio que le tiene a todos los caballos, sin quienes no habría podido dar rienda suelta a su pasión: la equitación.

Por primera vez su valía no solo le ha otorgado subidas al pódium, si no que además la entidad nazarena Colors Sweets se ha fijado en él, convirtiéndose en su patrocinador.

Gloria Hernández, gerente de Colors Sweets, ha afirmado que “el tesón, la pasión, la constancia y el trabajo duro que han llevado a Alfonso Bilbao a prosperar en el ámbito deportivo, son valores compartidos con nuestra entidad. Con nuestro apoyo, esperamos facilitar el camino hacia sus objetivos”.

También ha hecho hincapié en la importancia del deporte para la salud: “en la línea de la responsabilidad social que queremos mantener con nuestro entorno, venimos promocionando el deporte local estos últimos años. Sabemos lo importante que son los valores del deporte, la vida activa y la actividad física para la juventud”.

Gloria añade que “nos hace especialmente ilusión continuar cerca de este enorme deportista que a pesar de su edad (14 años) demuestra una madurez y pasión por el mundo del caballo que contagia a quien le rodea”.

Alfonso Bilbao se prepara para su próximo campeonato, en este caso el internacional: Raid Hípico de Barroca D’Alba (Portugal). Le deseamos mucha suerte y quedamos esperando buenas nuevas.

Print Friendly, PDF & Email