Amazon se fija en Megapark para su mayor centro logístico de España

0
1724
Amazon

Amazon quiere contar con este centro para el próximo año 2019

La gran factoría del comercio electrónico, Amazon, está valorando la posibilidad de construir su mayor centro logístico del país en Dos Hermanas, concretamente, en los terrenos de Megapark.

Amazon busca en Sevilla una parcela de unos 170.000 metros cuadrados con 200.000 metros edificables, según avanza el periódico El Cofidencial.

Lugar idóneo

En este sentido, Megapark se perfila como el lugar idóneo: una nueva zona industrial y comercial practicamente urbanizada, situada estratégicamente, con inmejorables comunicaciones: a un paso de la A-4 (Cádiz-Madrid) y de la SE-40, a pocos kilómetros del Puerto de Sevilla y del aeropuerto.

El portavoz del equipo de Gobierno, Agustín Morón, ha explicado que Dos Hermanas “tiene bolsas de suelos ubicado en el término municipal que pueden atender este tipo de demandas. Parcelas con conexiones a las principales vías de comunicación y con todos los sistemas generales: luz, agua, saneamiento…”. El edil ha destacado que son de los pocos suelos en Andalucía y en España con estas características.

“Estamos en disposición de atender este tipo de propuestas. Sería una noticia muy positiva en el sentido de que Dos Hermanas sigue estando como centro referencial”, ha subrayado.

Almacenamiento y distribución

En este centro logístico, ubicado al sur del país, Amazon almacenaría sus productos para su distribución tanto a España como a Portugal. Por tamaño, este proyecto de Amazon superaría al centro logístico de Illescas (Toledo), con la mitad de metros.

Actualmente, Amazon cuenta en Sevilla, tras la reciente concesión de una nave, con unos 19.000 metros cuadrados en el Puerto de Sevilla, según apunta El Confidencial.

La idea de Amazon, según indica El Confidencial, es estar funcionando en Sevilla a mediados del próximo años 2019 por lo que la decisión debería ser en firme en breve para comenzar las obras de inmediato.

Print Friendly, PDF & Email