Antaris atiende a 793 personas durante el pasado año 2017

0
298
Antaris

Durante el pasado año 2017 iniciaron tratamiento en el Centro de Tratamiento Ambulatorio de la asociación nazarena Antaris 325 personas, un 7.7% más que en el año anterior. En el caso de las mujeres, la cifra crece respecto a 2016 un 23.52%.

Desde Antaris se destaca “el gran aumento de inicios de tratamiento de mujeres, que acuden fundamentalmente por alcohol o cocaína, pero que con frecuencia lo hace también por adicción a medicamentos”.

En total, las personas atendidas durante el año 2017 han sido 793, 103 de ellas mujeres.

“Debido al perfil, que cada vez es más normalizado, han disminuido, como viene ocurriendo en los últimos años, los ingresos en Comunidades Terapéuticas y Unidades de Desintoxicación Hospitalaria de la Red Asistencial”, explican desde Antaris.

De las personas que han finalizado tratamiento durante el pasado año 2017, el 56.1 % han sido por Alta, frente al 42.9 % que han abandonado el mismo. “Estos datos son muy positivos y evidencian la calidad de la atención prestada, sobre todo si los comparamos con centros similares, ya que el porcentaje de Altas en la provincia de Sevilla es del 21,38% y en Andalucía en general del 20,26%, tal y como se registra en el Sipasda, que es Sistema de Información del Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones”, indican en Antaris.

Antaris se caracteriza por “implantar modelos de calidad en todos sus programas e intervenciones y en mantener la perspectiva de género en sus recursos”.

“Esta aplicación de la perspectiva de género en el tratamiento de las adicciones hace que mejore, no sólo la accesibilidad de las mujeres a los tratamientos, sino que además los resultados obtenidos son muy superiores al resto de centros. El 64,86% de las mujeres que finalizan tratamiento, lo hacen con Alta, frente al 23,67 en la provincia de Sevilla o al 21,78% en Andalucía”, argumentan.

Antaris es una ONG, sin ánimo de lucro, creada en el año 1986 por un grupo de profesionales de diversas disciplinas, que se unieron en Dos Hermanas para dar respuesta al problema de las adicciones en un momento,  en el que no existían recursos para la atención a las mismas. En el año 1997 es declarada de Utilidad Pública.

“El desarrollo de nuestra Misión a lo largo de estos años ha dado lugar a que en la actualidad contemos con tres centros en los que se desarrollan diferentes programas de intervención con el objeto de dar cobertura a todo tipo de adicciones, tanto con sustancias (alcohol, cannabis, cocaína, etc.) como sin éstas (juego, Internet, telefonía móvil, etc.),  y a los diferentes perfiles que convergen hoy en día en cada una de ellas”, indican desde Antaris.

Todos los servicios prestados por la asociación son gratuitos.

Print Friendly, PDF & Email