Antonio Luis Troya ejecuta obras de imaginería para Madrid y México

0
318
Antonio Luis Troya

Antonio Luis Troya se encuentra inmerso en varios proyectos de imaginería y que se marchan fuera de nuestra ciudad

Antonio Luis Troya actualmente trabaja en una imagen de Santa Ángela de la Cruz y “que todavía no había tenido la oportunidad de representar”, comenta. Además, realiza una escultura de San Antonio Abad y modela a Nuestro Padre Jesús de la Fe para Madrid. El destino de este será Colmenarejo y acompañará a una imagen de María Santísima de la Esperanza y Caridad, Dolorosa que realizó en el año 2016. “La imagen será de expresión fuerte, valiente y conmovedora. La cabeza ligeramente inclinada hacia abajo y al lado donde se encuentra su madre. Seguirá la línea de mis anteriores obras, buscando siempre una imagen cercana al devoto”, nos dice.

Aparte, Antonio Luis Troya también hace una imagen que irá a México. Según nos cuenta “aún no tiene advocación; su lugar de culto será la capilla de la Hacienda Zotolucas en Ciudad de México. Se trata de una imagen poco sufrida en la que represento la fortaleza de Cristo dando el mensaje de ser Misericordioso, que sufre por los pecados. Esas han sido las pautas del encargo. Una característica diferente que tendrá la imagen es que no ira policromada, llevará una pátina homogénea sobre la madera”. De forma paralela, organiza una exposición para presentar en esta ciudad parte de su obra.

Los proyectos deben estar finalizados a lo largo de 2019. Próximamente viajará a Panamá para presentar un Crucificado, encargo del Obispado de este país. Para este país ha realizado ya seis trabajos.

El hecho de que la obra de Antonio Luis Troya cruce el Atlántico así como otras fronteras hasta llegar a Roma, Brasil, El Congo o Sudán nos comenta “me enorgullece pero a partes iguales que tenerlas en mi tierra. Lo importante no es donde reside la obra sino llegar a la gente y que esta despierte un sentimiento, conseguir que transmita y tenga unción sacra”.

Print Friendly, PDF & Email