Antonio Maíllo cerrará la jornada ‘Política Alternativa y Democracia’

0
375
Antonio Maíllo

El Coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, será el encargado de clausurar la Jornada Municipalista ‘Política Alternativa y Democracia’ que se celebrará mañana sábado 17 de marzo en la Universidad Pablo de Olavide.

La clausura será un acto público que dará comienzo a las 19.00 horas en el Salón de Grados del Edificio 7, en el que participarán el Coordinador de IU Sevilla, Manolo Lay; el Coordinador de IU Dos Hermanas, Fran García y el Coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo.

El encuentro contará con la presencia de reconocidos ponentes procedentes de todo el territorio nacional. Las jornadas, que serán inauguradas a las 10.00 horas por Inmaculada Nieto Castro, responsable del Área de Política Institucional de IU Andalucía y Diputada en el Parlamento de Andalucía, se estructurarán en cinco bloques: Economía, Urbanismo, Comunicación, Feminismo y Participación.

En Economía se hablará sobre ‘La Economía municipal al servicio de las personas’. Participarán, Carlos Sánchez Mato de Ahora Madrid, Sol Sánchez de ATTAC y Manuela Pruna, Delegada de Economía en el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

En Urbanismo y vivienda, se abordará las ‘Ciudades del siglo XXI: Integradoras y sostenibles’, a cargo de Esteban de Manuel Jerez de Equo, Granada Santos, ex Delegada de Vivienda de la Junta de Andalucía y Rafa Ibáñez, gerente de Vimcorsa (Vivienda de Córdoba).Sobre ‘Nuevas formas de comunicar: Medios y redes sociales’ hablarán la periodista Olga Granados de eldiario.es, Rodri Gamero de CadenaDH y miembros del equipo de La Cueva de IU.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se pasará al bloque de Feminismo en el que Esther López Barceló de EUPV, Pilar Praena concejala del Viso del Alcor y Gertru Vargas de Unión Romaní, explicarán las ‘Perspectivas de género: Políticas públicas y feminismos’.

El bloque de Participación, cerrará la jornada, con ‘La ciudadanía como protagonista’. La charla estará a cargo de Mauricio Valiente de Ahora Madrid, Sira Rego de Ecologistas en Acción y Martín Vila de Ganar Cádiz en Común.

Print Friendly, PDF & Email