Antonio Ramos se jubila tras toda una vida dedicado al deporte

0
549
Antonio Ramos

Antonio Ramos afirma que el deporte nazareno ha conseguido muchos logros

Antonio Ramos ha sido, hasta hoy, director técnico de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Tras cerca de 37 años en esta área ha llegado el momento de su jubilación y responde a nuestras preguntas.

¿Cómo se siente ahora que llega el momento de decir adiós a su vida laboral?

En realidad me siento un poco raro y con cierta incertidumbre porque, tras tantos años viviendo tan intensamente la actividad deportiva, aún no me he hecho a la idea de que a partir de ahora mi vida cambiará notablemente.

Aunque también es verdad de que ha llegado el momento de descansar y disfrutar un poco de la vida y dedicarle mucho más tiempo a la familia.

Antonio Ramos ha dedicado toda su vida al deporte en nuestra ciudad. Cuéntenos, ¿cómo ha evolucionado este en nuestra ciudad?

La evolución del deporte en nuestra ciudad la podemos calificar como meteórica en todos estos años. Con la fundación del Patronato Municipal de Deportes, en el año 1982, que fue de los primeros que se fundaron en Andalucía, y desde hace unos años con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, el impulso que el deporte nazareno ha tenido, en todos los sentidos, ha sido enorme. Esta evolución abarca no sólo en el aspecto de competición en el que los clubes han crecido en cantidad y calidad, sino también en el número de personas de todas las edades que practican alguna modalidad deportiva de forma asidua. Podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que Dos Hermanas está considerada como una de las ciudades de españolas más importantes en referencia a la práctica deportiva, tanto en calidad como en cantidad.

¿Qué logros importantes destacaría Antonio Ramos?

Todos son importantes y sería difícil destacar unos sobre otros. Sin embargo, yo resaltaría la infraestructura deportiva que se ha creado de manera que cualquier vecino y vecina pueda tener acceso a la práctica deportiva que más se adecue a sus circunstancias personales o preferencias. Es muy importante, en el deporte de competición que realizan los distintos clubes locales, las actividades dirigidas a grupos específicos como personas adultas y mayores, actividades integradoras y solidarias, y cómo no, a los más jóvenes con un amplio abanico de posibilidades. Por supuesto, también, los programas de formación y educación en valores a través del deporte, como es el programa ‘Dos Hermanas Juega Limpio’.

En lo que se refiere a instalaciones, ¿qué diría sobre ellas?

La infraestructura que Dos Hermanas posee respecto a las instalaciones deportivas es excelente y está a la altura de las grandes ciudades españolas, incluso por encima de muchas de ellas. Es motivo de elogio por parte de los deportistas de otros lugares que nos visitan. No obstante, debido al crecimiento de la actividad deportiva en los últimos años, el Ayuntamiento trabaja constantemente para mejorar y ampliar las existentes, todo en base al crecimiento en calidad de nuestros deportistas.

¿Diría que nuestra ciudad es deportiva?

En nuestra ciudad se vive el deporte de forma muy intensa, y la oferta deportiva es muy extensa y variada por el gran número de modalidades que se practican, tanto a nivel competitivo como a nivel de ocio o salud, llegando a un porcentaje muy elevado de la ciudadanía. Debido a esto, se utilizó el lema promocional ‘Dos Hermanas vive el deporte, practícalo’.

Profesionalmente deja su cargo pero ¿continuará vinculado al deporte de alguna manera?

Por supuesto que sí, no entendería mi vida al margen de la actividad deportiva. En principio descansaré uno poco para asimilar mi nueva situación personal, pero de una u otra forma seguiré vinculado y colaborando con el deporte de mi pueblo, de hecho, ya tengo en mente algunas colaboraciones con algunas entidades deportivas y sociales, pero de momento habrá que esperar un poco.

Print Friendly, PDF & Email