Concierto de la asociación Filarmonía de Sevilla a beneficio de la AECC

0
341
Filarmonía de Sevilla

El espectáculo de la Filarmonía de Sevilla unirá música, cine y pintura solidaria

La asociación Filarmonía de Sevilla organiza un concierto solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Dos Hermanas (AECC).

Será el próximo sábado 12 de enero a las 20.00 horas en el Teatro municipal Juan Rodríguez Romero. Bajo el título ‘Cine sinfónico’ la asociación Filarmonía de Sevilla organiza un acto en el que se mezclará: música, cine y pintura solidaria.

Los jóvenes intérpretes de la Orquesta Filarmonía de Sevilla, bajo la dirección artística de Jerome Ireland y con la solista de arpa Belén García, deleitarán al público asistente con un completo programa: Tema principal de Juegos de Tronos. Medley cine gráfico sinfónico: Richard Strauss-also Sprak Zarathistra (Odisea en el Espacio); John Hurt. El Hombre Elefante; L. Van Beethoven- Sinfónia nº 6 (Cuando el destino nos alcance); P.I. Tchaikovsky  (Lago de los cisces y Cisne Negro); Gustav Holst-Marte de las Planetas (Elegidos para la Gloria); George Frideric Handel-concierto para arpa en si bemol HWV (Entrevista con el Vampiro); Modest Mussorgsky (Cuadros de una exposición y la Gran Puerta de Kiev) y Piratas del Caribe-suite de la banda sonora.

“En este ‘Medley’, se cogen trozos cortos de estas obras, y se unirá por unas transiciones compuestas por nuestro Director Artístico (Jerome Ireland)”, explica el presidente de la asociación Filarmonía de Sevilla, José Ramos.

“Esperamos que la gente se divierta y disfrute mucho de este espectáculo. Es un concierto donde vamos a unir la música, la pintura y el cine. En la sala del Teatro se van a exponer cuadros de pintores –algunos locales- que han hecho sobre las obras que son bandas sonoras. Además, esas mismas obras se van a proyectar en el concierto”, aclara el presidente.

“Nuestro sueño era hacer llegar a todos la pasión por la música, a la vez que formar a jóvenes talentos, y lo más importante, apoyar proyectos sociales y solidarios. Hoy no es un sueño, es una realidad”, explica la coordinadora general de la entidad, Isabel Fernández.

“Nuestros conciertos no son el típico concierto de música clásica en el que la gente se aburre. Es un concierto muy dinámico que el Director interactúa con el público. Es atípico. El público sale muy contento. Hace dos años llenamos el Teatro y este año queremos volver a llenarlo de nuevo. Y que tengamos que repetir el concierto. Confío en la solidaridad de Dos Hermanas que es un pueblo muy solidario”, asegura la coordinadora.

“Animar a todos los nazarenos y nazarenas a colaborar con la asociación, con la lucha contra esta enfermedad que tantos seres queridos nos ha robado, y además, a colaborar de una forma bonita, divertida”, indica el Concejal de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches. “Las personas que no puedan ir que colaboren con la fila 0. No hay excusas para poder colaborar”, subraya.

Por su parte, el presidente de la AECC local, Dionisio Mauri, indica que han recibido la iniciativa “con los brazos abiertos”. “En primer lugar estamos tratando de que Dos Hermanas tenga una buena asociación y darnos a conocer para que Dos Hermanas sepa que aquí tenemos servicios de psicología, trabajador social, etc. Aquí estamos para todos los que lo necesiten. Además, queremos aportar nuestro granito de arena para investigación que eso es lo principal”, explica, aclarando que los beneficios del concierto se destinarán a la investigación contra el cáncer.

Asociación Filarmonía de Sevilla

La Asociación Filarmonía de Sevilla se puso en marcha hace ahora unos ocho años de la mano de varios padres cuyos hijos estaban en el Conservatorio, según explica su presidente. Poco a poco se fueron incorporando niños a esa primera orquesta que se ha convertido en lo que hoy es Filarmonía de Sevilla.

Entre los fines de la asociación figura la promoción de la música sinfónica y coral. Un segundo objetivo es la formación musical durante todo el año. “Además le estamos formando en valores. Están aprendiendo una profesión para el día de mañana, se están divirtiendo y están tocando para actos sociales”, subraya el presidente.

Actualmente, la Orquesta Filarmonía Jóvenes Intérpretes está compuesta por 63 músicos, la entidad cuenta con una Orquesta Escuela con 32 músicos y con un Coro de Adultos… “Estamos hablando de más de 100 músicos”, subraya José Ramos.

“Para nosotros es una satisfacción porque tenemos puesto el corazón y el alma en este proyecto de verlos a ellos –sus hijos-, que se están dedicando a lo que les gusta y nosotros –los padres- aportamos nuestro granito de arena”, explica Isabel Fernández.

El presidente de la asociación Filarmonía de Sevilla agradeció la colaboración prestada por el Ayuntamiento nazareno con la cesión del Teatro para este concierto y por las facilidades aportadas.

Hace dos años la entidad ofreció un espectáculo de valses en Dos Hermanas.

Venta de entradas

Las entradas, también las de Fila 0, ya se pueden adquirir en la sede de la AECC (Avenida Andalucía 120) y a través de la página web de giglón.

Print Friendly, PDF & Email