La UPO pone en marcha su Aula de Mayores en Dos Hermanas

0
588
UPO

Personas mayores de 50 años podrán estudiar en la UPO

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Universidad Pablo de Olavide – UPO – han suscrito un acuerdo mediante el cual la localidad formará parte de la denominada Aula de Mayores de la UPO.

Según María Antonia Naharro, delegada de Igualdad y Educación, las relaciones con la Universidad siempre han sido muy fluidas y se remontan a hace más de dos décadas.

La Vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández, explicaba que se trata de un programa académico dirigido a personas mayores de 50 años: algunos han ido a la Universidad y quieren seguir su aprendizaje y otros no han tenido la opción y es ahora la forma de estar en la misma.

En total se benefician de este Aula 19 municipios para el próximo curso serán 21, incluidos nuestra localidad, y un millar de alumnos.

El curso completo tiene una duración de cuatro años y se expide un certificado de aprovechamiento, es decir, con la asistencia a clases y participando de este Aula no se obtiene una carrera universitaria ya que para ello los requisitos son diferentes.

Las clases se impartirán en las aulas de la Universidad Popular aunque habrá algunos seminarios y jornadas que sean en la UPO.

El Aula de Mayores – similar a la denominada Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla- estará en marcha para el próximo curso.

Más adelante se conocerán los requisitos necesarios y plazos para poder ser alumno de este Aula de Mayores.

Print Friendly, PDF & Email