Ayer se entregaron los premios de la II Edición de ‘Dh Rueda’

0
203
‘DH Rueda’

Ayer se entregaron los premios de la II Edición del Festival de cine ‘DH Rueda’, que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento. El Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero fue el escenario de esta Gala, presentada por el actor Jairo Sánchez.

El primer premio de ‘DH Rueda’, dotado con mil euros y trofeo, recayó en la obra ‘MR 13’; el segundo, con 800 euros y trofeo, en la obra ‘Crápula’; el tercero, 400 euros y trofeo, fue para ‘Quijaja’; y el premio nazareno, con 300 euros y trofeo, se otorgó a ‘Offú’.

La mención a Mejor Guión fue, ex aequo, para Jorge Miras y Gonzalo Fernández por ‘Area de Servicio’ y Manuel Romero, Trajano Cortijo y Luis Adame por ‘Crápula’.

La mención a Mejor Dirección se concedió a Víctor Hugo por ‘Aquel día en el que me di cuenta que me había enamorado de un gilipollas’.

Ángel Arenzana recibió la mención a la Mejor Producción por ‘Aquel día en el que me di cuenta que me había enamorado de un gilipollas’.

La mención al Mejor Montaje fue para Samuel Box por ‘Destrenzada’. Y a la Mejor Fotografía para Guillermo Cantero por ‘Aquel día en el que me di cuenta que me había enamorado de un gilipollas’.

El Mejor Sonido se otorgó ex -aequo a Alfonso Macías y Rafa por ‘Crápula’ y Juanma de la Cruz, Álvaro Laguna y Javi Teba por ‘Conducta’.

El Mejor Maquillaje se adjudicó a Pilar Figueruela por ‘Ole yo’. Y la Mejor Dirección Artística, a Miguel Cáceres, por ‘MR13’.

La Mejor Banda Sonora Original fue para Paula Ramírez y Miguel Aparicio por ‘Ole yo’.

La mención al Mejor Actor fue, ex aequo para Carlos Ortega por ‘Crápula’ y Jorge Miras por ‘Área de Servicio’. Y a la Mejor Actriz, ex a quo, para Carolina Gómez por ‘Lacaro’ y Elisa Cano por ‘Mucho lirili y poco lerele’.

El jurado de ‘DH Rueda’ ha estado compuesto por el concejal de Juventud, Juan Pedro Rodríguez; la directora de cine, Laura Alvea; el actor, Ken Appeldorn; la actriz, Lucía Hoyos; y el periodista, Fran Ricardo.

Print Friendly, PDF & Email