Besapiés, besamanos y cultos a lo largo de este fin de semana

0
426
besapiés

Este fin de semana habrá besapiés, besamanos y otros cultos en diferentes hermandades.

Hoy viernes, día 19 de enero, a las 20.30 horas, en la Capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, se celebrará Solemne Misa en honor al Beato Cardenal Marcelo Spínola y Maestre. Este religioso fue ascendido a los altares en el año 1987 por el Santo Padre Juan Pablo II. El Beato, siendo Arzobispo de Sevilla, aprobó las primitivas Reglas de la hermandad de la madrugada nazarena en el año 1900.

Mañana, la hermandad de Vera-Cruz celebra la Solemne Función de Instituto en honor a su Titular San Sebastián Mártir. Será a las 20.00 horas, en la Capilla que lleva el mismo título. Ocupará la Sagrada Cátedra el vicario de la parroquia de Santa María Magdalena, Rafael Gutiérrez Fernández. Al término de la Función se expondrá para pública veneración de los fieles la Reliquia Ex-osibus del Santo Mártir y que custodia esta hermandad.

Este domingo estará expuesta en devoto Besapiés la imagen de Jesús Humillado, en la parroquia de Nuestra Señora del Amparo. El horario será de 10.00 a 13.30 horas.

El miércoles comenzó el Solemne Triduo en honor al Titular de la hermandad Sacramental de la Sagrada Cena. Empieza a las 18.45 horas. Mañana, a las 20.00 horas, será la Función Principal. Por otro lado, el domingo 21, a las 10.00 horas, será la ‘igualá’ del paso de misterio.

En otro orden, la Virgen de la Paz estará expuesta en devoto Besamanos el domingo, 20 de enero, en la parroquia de San José de la barriada de Las Infantas. El horario es de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El triduo comenzará el día 25.

Además, la hermandad Sacramental tiene a la venta las entradas para la obra teatral ‘Salir del armario’, que se representa el día 27 de enero en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, a las 21.00 horas. El precio, 8 euros. Se pueden adquirir en Autoescuela Los Panchitos, Peña Bética y Joyería Mije.

Print Friendly, PDF & Email