El Campeonato Provincial Media Maratón de Sevilla se celebrará en Dos Hermanas

0
328
Campeonato Provincial Media Maratón de Sevilla

El Campeonato Provincial Media Maratón de Sevilla coincidirá con la Media Maratón Tierra y Olivo

El Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano Rodero, ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo para que Dos Hermanas sea este año 2018 sede del Campeonato Provincial Media Maratón de Sevilla, competición que coincidirá con la Media Maratón Tierra y Olivo que cumple su vigésima edición.

Se trata, según explicó el Concejal de Deportes, de la primera vez que se celebra un campeonato provincial. Esto conllevará “pequeñas mejoras”en el cronometraje del recorrido que se realizará mediante un sistema de chip, homologado por la Federación.

Además, “nuestro recorrido queda homologado con tiempos valederos y oficiales”, destacó el edil que informó que los inspectores para la homologación ya han estado en la ciudad.

“Este convenio supone un salto de calidad y es un aliciente más para los corredores”, explicó. Toscano Rodero también anunció que habrá medidas concretas para que “los corredores locales se sientan partícipes” otorgándose trofeo a los cinco primeros corredores locales de cada categoría tanto en masculino como en femenino.

En referencia al vigésimo aniversario de la Media Maratón Tierra y Olivo el Concejal indicó que se trata de “un año especial”.

Los corredores interesados en participar en el Campeonato Provincial Media Maratón de Sevilla deben estar federados y ser de la provincia de Sevilla. Deberán inscribirse en la Federación a través de su web.

Print Friendly, PDF & Email