Los seis nuevos campos de césped artificial ya tienen los proyectos aprobados

0
877
campos de césped artificial

El Ayuntamiento ha aprobado los proyectos de ejecución de los seis nuevos campos de césped artificial. Concretamente, la Junta de Gobierno local aprobó la sustitución del terreno de juego de tierra por césped artificial en los campos de fútbol municipales de La Moneda, Ibarburu, Miguel de Unamuno, Vistazul, Cantely y La Motilla.

En cuanto a las actuaciones e intervenciones a ejecutar en los seis nuevos campos de césped artificial programadas para el presente ejercicio, por parte de la Sección de Proyectos y Obras se han elaborado los respectivos proyectos que tienen por objeto valorar las obras necesarias para la ejecución del acondicionamiento del terreno de juego, en cada caso, que sustituirá el actual pavimento de albero por césped artificial.

Sello ‘FIFA Quality’

Los campos de juegos resultantes tras estas actuaciones cumplirán los actuales requisitos estipulados en el sello ‘FIFA Quality’.

La redacción de los proyectos para los seis nuevos campos de césped artificial da cumplimiento al acuerdo de Pleno de fecha 25 de mayo de 2018, que aprobó las modificaciones presupuestarias para ejecutar inversiones financieramente sostenibles, entre las que se encuentran estas actuaciones.

Cinco meses de ejecución

El plazo de ejecución en cada uno de ellos son cinco meses. El presupuesto para esta actuación llega a los dos millones de euros.

En este punto, el portavoz del equipo de Gobierno, Agustín Morón, avanzó que los pliegos del concurso de licitación de las obras se aprobarán en la próxima Junta de Gobierno.

“El objetivo es que estén en uso a finales de la presente liga”, explicó el portavoz. Las obras en estos campos obligarán a los diferentes clubes a celebrar sus entrenamientos y partidos en otras instalaciones. “Los clubes ya se han ido poniendo de acuerdo entre ellos”, indicó el edil.

Morón también recordó que ya se adjudicó la sustitución del terreno de juego en los campos de Dr. Fleming y Consolación.

Print Friendly, PDF & Email