Caravana por la Paz 2018 se cierra con 12.000 kilos de alimentos

0
196
Caravana por la Paz

Un total de 12.000 kilogramos de alimentos se han recogido en Dos Hermanas en el programa Caravana por la Paz 2018. La campaña ha finalizado y los alimentos donados por los nazarenos partirán en este mes de marzo hacia el puerto de Alicante para que durante abril o mayo llegue a los Campamentos de Tinduf junto al resto de Caravanas por la Paz de toda la Comunidad Autónoma Andaluza, según han informado desde la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui.

Se trata de una cifra algo inferior a la recogida en el programa del pasado año, algo que desde la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui se achaca a la menor cantidad recogida en supermercados que este año contó con menos voluntarios.

A los alimentos recogidos, se suma la ropa deportiva que ha donado el club nazareno Dr. Fleming para el proyecto de las Escuela de Fútbol de Smara, que también forma parte del envío.

El equipo de UD Consolación también hizo una recogida de alimentos en diferentes partidos y por último, lo recogido por algunos centros escolares que aprovecharon los actos del Día de Andalucía para hacer la última recogida.

Por otro lado, una familia de acogida ha donado también, a título particular, un porte de alimentos que se ha incorporado a la campaña.

Una vez cerrado el programa Caravana por la Paz desde la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui se solicita ayuda como cada año para conseguir familias de acogida para este verano, participando en el proyecto Vacaciones en Paz.

El plazo de solicitudes para acoger durante los meses de julio y agosto a un niño saharaui finalizará el día 25 de abril para las familias nuevas.

El objetivo de la entidad nazarena es seguir manteniendo el número aproximado de acogida de años anteriores. En esta edición hay bastantes menores que han terminado el ciclo por lo que se necesitan bastantes familias nuevas.

Print Friendly, PDF & Email