El Carnaval de Dos Hermanas 2019 ya tiene su cartel

0
545
Carnaval de Dos Hermanas 2019

El Carnaval de Dos Hermanas 2019 arranca el 22 de febrero

El Carnaval de Dos Hermanas 2019 ya tiene su cartel anunciador. Se trata de un diseño inspirado en el disfraz ganador del año 2018 y que pertenecía a la comparsa ‘La tormenta perfecta’. Este hacía alusión a la película ‘Piratas del Caribe’.

El modelo del cartel del Carnaval de Dos Hermanas 2019 es Raúl Tejada, componente de la citada agrupación.

Según indicaba Juan Antonio Vilches, delegado de Participación Ciudadana, “este año hemos intentado poner en valor nuestro carnaval y centrarnos en un disfraz que estaba tan, tan elaborado. Además, con la persona que aparece se quiere representar la cantera que tenemos, que este año ya son finalistas en el concurso del Carnaval de Cádiz, esto significa el gran nivel que tenemos”. “Además, hay que destacar al pregonero, Fran Olivera, nazareno de adopción y componente de la chirigota del Vera Luque que ha sido los ganadores de los dos últimos concursos de Cádiz – COAC-. Nuestro carnaval lleva consigo un gran esfuerzo y trabajo y es desconocido por muchos”, matizó.

El Carnaval de Dos Hermanas 2019 empezará el 22 de febrero, con el Pregón, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. Fran Olivera será el encargado de abrir esta fiesta con sus palabras; él afirma sentirse “muy orgulloso” por la designación porque, “a quién no le gusta ser pregonero del Carnaval del mayor pueblo de Sevilla y además, donde vivo”, nos cuenta. Avanzó que en su pregón estará acompañado por miembros de su chirigota, la del Vera Luque y de otras agrupaciones. De esta forma, será algo original y diferente a lo que hasta ahora hemos visto.

Las entradas para el Pregón se pondrán a la venta al precio simbólico de un euro y la recaudación se destinará para la investigación de las enfermedades de Niemann-Pick y Wolfram. “De esta forma, el carnaval tiene también su carácter solidario”, comenta el delegado.

Programa

El Carnaval de Dos Hermanas 2019 se extenderá hasta el 3 de marzo y a lo largo de todos esos días habrá actividades en diferentes entidades y centros sociales, con actuaciones: ‘tarviná’, ‘filetá’, ‘garbanzá’,…

También se celebrará la Cabalgata que este año viene con novedades ya que se concederán dos nuevos premios, a la Mejor Asociación sin carroza y a la Mejor coreografía además de los ya tradicionales premios a la Mejor Carroza y al mejor disfraz de grupo e individual.

Agrupaciones

Este año hay diez agrupaciones locales que son las siguientes: ‘Los que se colocan por primera vez’, ‘Los que revientan el escenario’, ‘Esta chirigota está por descubrir’, ‘Los despedidos’, ‘Los piezas’, ‘Las romanceras’, ‘La última legión’, ‘Los vendehumo’, ‘Los pupas’ y ‘La Banda del Cojo Manteca’.

Print Friendly, PDF & Email