El apeadero de Casilla de Los Pinos se abordará en una reunión en Madrid

0
514
Casilla de Los Pinos

El Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, participará el miércoles día 19 de diciembre en una reunión, que tendrá lugar en Madrid, entre la Delegación de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Dirección General de Planificación, Estrategia y Proyectos de ADIF relativa al futuro apeadero de Casilla de Los Pinos.

El Consistorio nazareno proyecta la construcción de un nuevo apeadero de trenes en Casilla de los Pinos que formará parte de un intercambiador de transportes en el que confluirá la plataforma de autobús que conectará con el Metro en Montequinto y los autobuses urbanos, según recordó el portavoz del equipo de Gobierno Agustín Morón.

“Mejoraríamos enormemente el sistema de comunicaciones uniendo Metro-tranvía, con bus y tren”, subrayó el portavoz.

Proyecto de autobús ecológico

El portavoz también informó que se está trabajando para contar con una conexión con la última parada de Metro en Montequinto con el núcleo principal de la localidad, llegando hasta la barriada de Las Torres. Tal y como ya se avanzó se trataría de una plataforma reservada para un autobús ecológico. Morón anunció que este proyecto contará con una partida importante en los próximos Presupuestos municipales y que, en un futuro próximo, se conocerá más datos sobre el mismo.

“Se destinará un presupuesto importante para que podamos tener en uso esa plataforma en meses”, indicó. “Poner en funcionamiento este sistema de conexión rápida, segura, eficiente y respetuosa con el medioambiente que tenga suficiente agilidad para solvertar cruces… Será un instrumento ágil de comunicación”, subrayó.

“Contará con una partida económica muy importante porque es fundamental para la estrategia de desarrollo de nuestra ciudad”, aseveró el portavoz.

Print Friendly, PDF & Email