El CEIP Orippo realiza un mural participativo con madres y alumnos

0
128
CEIP Orippo

El CEIP Orippo desarrolla programas en colaboración con FAKALI

En el CEIP Orippo, la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas – FAKALI- en colaboración con el AMPA, han realizado un mural participativo.

El alumnado del CEIP Orippo de Educación Infantil y Primaria pintaron, en sus respectivas aulas, un dibujo relacionado con el colegio.

Estos se pasaron a la pintora nazarena Elena Moreno para que ella eligiese los elementos que más sobresalían de cada dibujo y, posteriormente, hizo una composición.

A continuación, familias colaboradoras con el AMPA y alumnos colorearon el mural que se encuentra en la puerta de entrada del colegio.

FAKALI tiene entre sus objetivos recuperar la actitud reivindicativa del asociacionismo protagonizado por mujeres gitanas para seguir trabajando por la promoción e inserción social de la minoría étnica de mayor relevancia e importancia en Andalucía; ser un órgano referente entre las asociaciones de Mujeres Gitanas Andaluzas ampliando su cobertura en cuanto información, asesoramiento y orientación realizando a su vez, una prospección y revisión de la realidad de la mujer gitana, actualizándola y cuantificándola adecuadamente; y dotar a la Administración Pública de herramientas necesarias para su acercamiento y puesta en marcha de políticas que propugnen el desarrollo de las mujeres gitanas andaluzas.

Print Friendly, PDF & Email