Charla-coloquio sobre prostitución y trabajo sexual en el SAT

0
310
prostitución y trabajo sexual

Mª José Barrera, cofundadora del Colectivo Prostitutas de Sevilla, estará mañana en Dos Hermanas en la sede del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la charla ‘¿Qué sabrán las putas para que quieran amordazarlas?’.

¿Qué temas se abordarán en la charla?

La realidad que se vive ejerciendo la prostitución y cómo se está utilizando a las compañeras víctimas de trata y a las compañeras que quieren salir de la prostitución como armas arrojadizas. En 40 años de Democracia ha habido herramientas suficientes pero no se ha hecho nada. Nos niegan derechos, atenciones…

¿Cuáles son las reivindicaciones del Colectivo Prostitutas de Sevilla?

La derogación de la Ley Mordaza, alternativas para las compañeras que quieren dejar de ejercer, la supresión de las ordenanzas que persiguen tanto a las trabajadoras sexuales como a los clientes porque de esta forma sólo se persigue la prostitución en la calle, no en los clubes donde somos huéspedes que pagamos por una habitación y no hay delito de proxenetismo. Queremos derechos laborales para las trabajadoras del sexo. Intentamos organizarnos como colectivo.

¿Por qué no estáis de acuerdo con una regulación?

Porque no le da derechos a las trabajadoras sexuales, solo hace al empresario más fuerte como está ocurriendo en Alemania y Holanda.

¿Cuál sería la solución?

Nuestro modelo a seguir es el neozelandés. Allí se empezó con conseguir derechos sociales y sanitarios y se ha ido avanzando durante 10 años hasta alcanzar el reconocimiento del ejercicio laboral.

En la charla-coloquio que se celebra mañana viernes a las 11.00 horas también participará Ariadna Riley, cofundadora del Colectivo Prostitutas de Sevilla, y Saise-chan de la Unión Sindical de Trabajo Sexual de la Intersindical Alternativa de Cataluña.

Print Friendly, PDF & Email