Dos alumnos del CI Alminar ganan Premios de Bachillerato de la Fundación UPO

0
115
CI Alminar

Los alumnos del CI Alminar Gonzalo Hernández Gil y Jaime Rodríguez Pons han recibido los Premios Extraordinarios a los Mejores Expedientes de Bachillerato que concede la Fundación de Municipios Pablo de Olavide.

Estos premios se convocan todos los cursos académicos para reconocer el mejor expediente de Bachillerato de cada uno de los municipios pertenecientes a su patronato -entre los que se encuentra Dos Hermanas- basados en el esfuerzo y el trabajo de los alumnos que cursan los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico, mientras que el de ensayo se dirige a aquellas obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración.

El acto, se celebró, por primera vez en el municipio de La Carlota y estuvo presidido por el alcalde del municipio, Antonio Granados Miranda y por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación de Municipios, David Naranjo Gil. A dicho evento asisiterion también alcaldes y concejales de los municipios que integran el patronato de la Fundación, así como los galardonados de ambos premios. De nuestra localidad acudieron la concejala de Promoción Económica, Carmen Gil, y la de Bienestar Social, Lourdes López.

El premio que recibirán los alumnos del CI Alminar consiste en un diploma acreditativo y una ayuda económica de 600 euros para cada uno de los alumnos. Además, la Universidad Pablo de Olavide ofrece a estos estudiantes la posibilidad de estudiar con matrícula gratuita el primer curso en cualquier titulación de esta institución pública sevillana, siempre que estos alumnos no disfruten de otro tipo de exenciones.

Como representante de todos los alumnos premiados tomó la palabra Lourdes Linares Barrera, una de las premiadas con el mejor expediente de Bachillerato de Sevilla, quien agradeció en nombre de todos sus compañeros esta distinción, tanto a la Universidad Pablo de Olavide como a la Fundación de Municipios, así como a sus respectivos ayuntamientos: “Todos han aunado esfuerzos para hacer realidad este reconocimiento a la dedicación en el campo del saber”.

En el transcurso del acto, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación de Municipios declaró que “estos premios ponen en valor el espíritu de Pablo de Olavide de promover y fomentar una educación que llegue a todos los municipios de Andalucía”, al tiempo que felicitó a todos los premiados, reconociendo su esfuerzo y constancia.

Por su parte, el alcalde de La Carlota manifestó que “este acto de entrega de premios itinerante nos permite reforzar los lazos de unión entre los municipios”. Asimismo, felicitó también a los premiados y ha resaltado el valor de la educación, principal cimiento del desarrollo personal y profesional.

La Fundación de Municipios, constituida en el año 2001, está compuesta por 16 municipios andaluces: Aldeaquemada, Arquillos, Baeza, Cañada-Rosal, Carboneros, Dos Hermanas, Fuente Palmera, Guarromán, La Carlota, La Carolina, La Luisiana, Montizón, Prado del Rey, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Elena y Sevilla.

Print Friendly, PDF & Email