Coria del Río, destino del programa ‘Territorio Guadalquivir 2017’

0
152
Coria del Río

La Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas organiza una visita turística a la localidad sevillana de Coria del Río para el próximo jueves 30 de noviembre.

La actividad ha sido programada por Prodetur (Turismo de Sevilla) a través del programa ‘Territorio Guadalquivir, 2017’ en coordinación con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, cofinanciando el traslado y el acompañamiento de 52 personas beneficiarias.

El coste de la excursión a Coria del Río es de 10,50 euros por persona que incluye almuerzo, entrada a monumentos, acompañamiento de guía turístico y traslados a la ciudad de destino y origen.

En esta visita turística se seguirá un programa que incluye el paseo por las céntricas calles de esta localidad, si bien, previamente se visitará el Museo de la Autonomía Andaluza, conocido como ‘Casa de la Alegría o Dar- Al-farah’. Fue diseñada por Blas Infante en 1931, pudiéndose recorrer las estancias originales y disfrutar de su discurso museográfico en torno a la Autonomía Andaluza.

Ya en el núcleo urbano de Coria del Río se girará visita tanto a la Iglesia de Santa María de la Estrella como a la Ermita de San Juan Bautista, los dos monumentos históricos más importantes de la Villa. El primer templo, de estilo gótico-mudéjar, está Declarado de Interés Cultural y los primeros vestigios de su construcción la sitúan a mitad del S. XIV. La Iglesia de San Juan Bautista y el cerro en que se encuentra, por su claro predominio sobre el río Guadalquivir están considerados igualmente Conjunto Histórico.

Finalmente, previo al almuerzo, se paseará por el jardín de  los Sakuras, donde se encuentra el monumento al embajador japonés Hasekura quien estableció alianzas con el rey Felipe III de España.

Para la inscripción se requiere ser mayor de edad y estar empadronado en Dos Hermanas. El plazo permanecerá abierto desde el próximo lunes 20 de noviembre hasta completar el aforo  y, en cualquier caso, hasta el viernes 24 de noviembre, de manera que, por respetar el principio de igualdad se considerará escrupulosamente el orden de preinscripción.

De igual modo, todas aquellas personas que durante este año no hayan disfrutado de las iniciativas turísticas llevadas a cabo por la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, tendrán derecho preferente.

La preinscripción se puede recoger y tramitar en las oficinas de dicha Delegación, sita en el Edificio de Gestión de Parque Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, calle Miguel Manaute Humanes, 1  (Avenida de las Universidades).

Los interesados podrán solicitar hasta un máximo de dos plazas haciendo indicación del DNI, nombre, dirección y teléfono de cada participante.  El horario establecido es de lunes a  viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Para mayor información pueden consultar llamando al número de teléfono 954919561.

Print Friendly, PDF & Email