Cortada al tráfico por obras la carretera La Isla desde la antigua N-IV

0
656
carretera La Isla

La carretera La Isla está cortada al tráfico rodado por obras en el tramo entre la antigua carretera N-IV y la rotonda que da acceso a la zona de Las Portadas, El Caballo y La Hacienda.

La Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla, Emasesa, ha iniciado diferentes trabajos en el viario que va desde la antigua carretera N-IV –recientemente nombrada Avenida 4 de Diciembre- hasta la glorieta que da acceso a las barriadas Las Portadas, El Caballo y La Hacienda. Por ello, se ha cortado la vía al tráfico rodado en uno de sus tramos.

Concretamente, Emasesa va a proceder a instalar un colector de 1.800 que conectará con el existente en la Avenida 4 de Diciembre. Cuando Emasesa finalice las obras de saneamiento el Consistorio comenzará con las obras de desdoble de este tramo.

En este sentido, se ha habilitado un desvío de tráfico alternativo. Desde la N-IV se continúa  hacia delante para girar en la calle Virgen de los Dolores y llegar hasta el viario Camino de Las Portadas, rodeando el polígono existente en esta localización.

En sentido inverso, los vehículos deberán desviarse hasta la barriada La Motilla o hasta Las Portadas para buscar salida hacia la antigua N-IV (Avenida 4 de Diciembre).

Por otro lado, en este mismo tramo, en el que se encuentra el Camping Wilson, se procederá en breve a las obras de desdoble. El objetivo es construir un carril más en cada sentido de la circulación. Estos trabajos irán a cargo del Plan Provincial de Inversiones financieramente sostenibles 2017 (Plan Supera V).

A cargo del Plan Supera V, en Dos Hermanas, con una dotación cercana a los 1,5 millones de euros, se abordará la construcción de la glorieta ubicada en la N-IV en su confluencia con la Avenida Cristóbal Colón así como el desdoble de la carretera desde esta rotonda hasta la que da acceso a las barriadas Las Portadas, La Hacienda y La Motilla. También se ha programado la mejora del asfalto de la Avenida 4 de Diciembre (N-IV) desde la urbanización de La Motilla hasta la barriada de Las Torres.

Print Friendly, PDF & Email