Cruz Roja refuerza su campaña de captación de socios para la Navidad

0
125
Cruz Roja

La Asamblea Local de Cruz Roja Dos Hermanas tiene en marcha su campaña de captación de socios. El objetivo es captar al mayor número de personas que colaboren aportando su granito de arena para poder ayudar al máximo de familias que se encuentran en una situación desfavorecida en el municipio, precisamente en las fechas tan señaladas que se avecinan.

“Queremos hacer un llamamiento a la solidaridad del pueblo nazareno”, explican desde la asamblea local cuyo objetivo es “paliar, en cierto modo, sus carencias”, máximo en Navidad. “Cuanto más socios, más ingresos y a más personas llegaremos”, explicó el presidente de Cruz Roja Dos Hermanas, Salvador Guzmán.

Para hacerse socio de esta institución, tan sólo hay que llamar al teléfono 954728800. Se puede colaborar desde la cantidad simbólica de tres euros mensuales.

Una aportación que puede ayudar a Cruz Roja a llegar a las personas más desfavorecidas de la ciudad.

“Decir sí es actuar. Con su aportación, cada socio está ayudando activamente a cambiar las cosas. Porque en Cruz Roja cada euro sirve. Ser socio de Cruz Roja es, pues, ayudar a cambiar las cosas. Y no sólo por su contribución material, sino porque con su compromiso activo sirve de ejemplo a los demás, motivándoles a seguir sus pasos. Ser Socio de Cruz Roja es elegir formar parte de la mayor organización humanitaria del mundo para luchar activamente por los valores que dicta el corazón”, explica en su web Cruz Roja Española.

El socio de Cruz Roja elige la cifra que quiere aportar periódicamente a la organización. Por modesta que ésta sea, supone una ayuda importante en la asistencia a las personas más vulnerables. “Un ejemplo, con 55 euros podemos dar alimento durante toda una semana a una familia afectada por la crisis. La misma cantidad no podría ser tan efectiva actuando por sí sola. La fuerza de Cruz Roja es que cada contribución se suma a la de millones de personas”, insisten desde la organización.

Personas mayores, infancia en dificultad social, mujeres víctimas de la violencia, personas afectadas por la crisis… “Mediante nuestra experiencia y la coordinación de una red que intenta cubrir necesidades sociales en nuestro país, así como emergencias y proyectos de cooperación a nivel internacional, podemos distribuir la ayuda allá donde es más necesaria en cada momento, informando de ello a nuestros socios con total transparencia”, explican.

Print Friendly, PDF & Email