Cuatro docentes denunciados por trato degradante a una alumna

0
760
Cuatro docentes denunciados

Los cuatro docentes denunciados pertenecen al CEIP Cervantes

Cuatro docentes denunciados por los padres de una menor, que se encontraba escolarizada en el CEIP Cervantes, por un trato no adecuado hacia su hija, que padece Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Específico del Lenguaje y Epilepsia. Los cuatro docentes denunciados ejercen su trabajo en el citado centro.

La pequeña estaba en un aula específica del CEIP Cervantes con docentes especializados en personas con este tipo de trastornos.

Los progenitores apreciaron un cambio de comportamiento en su hija – se encontraba más nerviosa- además de sufrir dos crisis epilépticas en un corto espacio de tiempo. Mostraba miedo cuando tenía que ir al colegio, se autolesionaba y este miedo y actitudes desaparecían los fines de semana. Los padres consultaron a profesionales médicos el caso y, después de su estudio, dedujeron que las crisis eran provocadas por situaciones de estrés y ante la certeza de que la menor pudiera estar sufriendo una situación anormal que incide en su salud recomiendan el cambio de centro.

Grabaciones

Ante la sospecha de los padres de que en el aula específica de atención a niños con necesidades educativas especiales del CEIP Cervantes se pudiera estar produciendo alguna situación irregular introdujeron una grabadora en su mochila y, después de seis horas de grabación, apreciaron que pasaba bastante tiempo llorando y nerviosa. Además, los denunciados cuatro docentes – que reproduce extractos de las grabaciones- se afirma, después de oír las grabaciones, que las docentes «hablan despectivamente del trastorno que padece en presencia de la propia niña». Y emplean un «altísimo tono vociferante en el que se identifican expresiones amenazantes y despectivas». «Esta niña tiene el ‘cerebro cascao’» o «Esta niña es de psicopediátrico» son algunas frases de las docentes grabadas.

El representante jurídico de la familia es Javier Jaenes, abogado de la Fundación Antonio Guerrero, quien ha interpuesto la querella contra cuatro docentes del CEIP Cervantes por delito de trato degradante continuado. Esta ha sido presentada en los juzgados de Dos Hermanas.

La pequeña ya no se encuentra en el colegio donde sucedieron los hechos.

Este periódico ha intentado ponerse en contacto con la directora del citado colegio y, tras varios intentos, no lo ha conseguido.

Informe de Delegación

Por su parte, el servicio de Inspección de la Delegación Territorial de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación tiene constancia de los cuatro docentes denunciados y de este asunto y se encuentra realizando un informe que aún no está concluido. Una vez que se tenga toda la información pertinente se tomarán las medidas oportunidades.

Print Friendly, PDF & Email