Cuatro Funciones Principales para este domingo en la ciudad

0
164
Cuatro Funciones Principales

La Funciones Principales son Borriquita, Santa Cruz, Pasión y Vera Cruz

Cuatro Funciones Principales se celebran este domingo en nuestra ciudad. Las Funciones Principales vienen a culminar los cultos dedicados a los Sagrados Titulares de diferentes hermandades, de cara a la próxima Semana Santa.

Las Funciones Principales pertenecen a las hermandades de la Borriquita, Santa Cruz, Pasión y Vera Cruz.

Borriquita

El domingo, a las 13.00 horas, en la parroquia de Santa María Magdalena, se celebra la Función Principal de Instituto dedicada a Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Entrada en Jerusalén. La Sagrada Cátedra la ocupará el sacerdote Pablo Colón Perales, párroco de la del Divino Salvador de Castilblanco de los Arroyos.

Hoy se celebra el cuarto día de Quinario, a las 20.45 horas, con el rezo del Santo Rosario, Exposición del Santísimo y Liturgia de la Palabra.

La hermandad presentó el cartel anunciador del Domingo de Ramos, Hosanna, obra de Marco Moreno.

Santa Cruz

El domingo, 17 de marzo, a las 10.30 horas, será la Función Principal de esta hermandad, en la que predicará el director espiritual de la Corporación, José Diego Román. Hoy se celebra el segundo día del Solemne Triduo dedicado a Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, en la Capilla de la Santa Cruz, a las 20.30 horas. Predica el mencionado orador.

Pasión

El domingo, a las 12.00 horas, será la Función Principal de la hermandad de Pasión, en la parroquia de Las Portadas, en la que predicará el director espiritual de la Corporación, Ignacio García González.

La hermandad de continúa celebrando su Quinario, en la parroquia de Las Portadas. Este comienza a las 20.30 horas con el siguiente orden: Ejercicio de las Cinco Llagas, Ejercicio de Quinario y Santa Misa. Predica, el párroco de la del Ave María y San Luis, Manuel García Valero.

Vera Cruz

Este domingo, a las 11.00 horas, se celebra la Solemne Función Principal de la hermandad de Vera-Cruz, en la Capilla de San Sebastián. Ocupará la Sagrada Cátedra el guardián del convento de San Buenaventura de Sevilla, Fray Alfonso García Araya. Hoy se celebra el cuarto día de Quinario, que comienza a las 20.45 horas con el Ejercicio de las Cinco Llagas, Ejercicio del Quinario y Santa Misa. Predica el párroco de la de Santiago el Mayor de Alcalá de Guadaíra, Manuel María Roldán Roses.

Print Friendly, PDF & Email