David Barrull

0
558
David Barrull

“Soy de los artistas que gano en directo. Apuesto porque haya magia en mis espectáculos”

A David Barull lo conocimos participando en el programa de televisión ‘La voz’, en su primera edición y del que resultó ganador. Años más tarde se ha consolidado como artista de la canción y ya tiene en su haber tres trabajos discográficos. El último, con temas propios, y que viene a presentar a los nazarenos este sábado, en la Feria.

¿Qué vas a presentar el sábado, en la Caseta Municipal?
Presentaré mi tercer disco, de temas propios, escritos por mí y titulado ‘El pirata de tus sueños’. Desde que salió ha tenido muy buena acogida, el público lo ha recibido gratamente. Aparte, interpretaré temas que también canto en el programa.

De estos, ¿cuáles son tus preferidos, si tuvieras que elegir alguno?
Para mí es muy especial ‘Pirata del barco’, es una de las mejores composiciones que tengo. Y de los del programa, ‘Al Alba’, que fue con el que se me conoció; fue algo especial y el que me abrió las puertas a estar en este mundo.

Si te decimos ‘La voz’, ¿qué nos dices?
Que ha sido la mejor experiencia de mi vida y una de las más vitales. En ‘La voz’ es donde nací  como artista, aunque bueno, soy de la opinión que nací artista por la gracia de Dios. Pienso que en este mundo todos vivimos, de alguna manera, para hacer un bien a los demás: unos, con palabras de consuelo; otros, escuchando; o haciendo reír; y a mí me ha tocado en esto, estoy en mi lugar, donde me siento bien.

¿Esperaba este arrollador éxito en el programa?
No, no, ni mucho menos. Había gente muy preparada, que llevaba años formándose y yo, soy autodidacta y he aprendido solo, por mi cuenta. Eso sí, cuando llegaron las votaciones ahí sí que empecé a creerme que podía ganar.

Sin duda, esta ha sido tu plataforma de lanzamiento…
Sí, está claro. El formato del programa y estar en televisión te permite que pases de no conocerte nadie a que te conozca toda España. Aunque una vez que sales de allí no está todo hecho. La ola del programa se pasa; en el primer año tuvimos cien conciertos. Ahora son menos pero seguimos trabajando; no es el mismo ritmo que antes pero, gracias a Dios, me puedo permitir vivir de la música.

¿Qué le diría al público nazareno ante su próximo concierto en nuestra localidad?
Que no se lo pierdan, que soy de los artistas que en persona, en directo, gano mucho. Apuesto y lucho porque haya magia en mis espectáculos. Tenemos lo seguro, que es lo que está ensayado y, después, te lanzas a la piscina haciendo algo diferentes. Esa es la espontaneidad del flamenco. En el estudio todo es más frío y muy diferente a estar junto al público, ante el público.

David tiene ya cerrada una apretada agenda de conciertos. Así, la pasada semana estuvo en Zamora, llegará a Dos Hermanas y luego irá a Almagro (Ciudad Real) y Badajoz.

El Pirata de tus sueños

En ‘El Pirata de tus sueños’, David Barrull, firma su primer disco formado íntegramente por letras propias. Desde el single ‘El Cielo de tus piernas’, Barrull nos invita a una travesía inevitablemente flamenca que deja entrever sus influencias ketamistas, así como sus evidentes intereses latinos, que ya dejara plasmados en sus dos trabajos anteriores Sueños Cumplidos (Universal Music 2014) con el que consiguiera su primer Disco de Platino y América . Habrá que prestar atención al extra en el que invita a navegar a un moderno bucanero flamenquísimo como Lin Cortés.

Print Friendly