‘Deambulatorio’, la nueva exposición del artista nazareno Rafa López

0
781
‘Deambulatorio’

El artista Rafa López ha inaugurado una nueva exposición bajo el título ‘Deambulatorio’, en la Galería Puerta Catedral de Sevilla.

Se trata de una serie de obras pintadas, en su mayoría sobre lienzo, en los últimos años. El proyecto provoca un “gran impacto visual que no deja indiferente a nadie, tanto por su forma y composición como por la paleta de colores que utiliza.

Con un marcado lenguaje artístico personal, su pintura se nutre y participa de las principales corrientes artísticas como el neoexpresionismo, el graffiti, el arte pop, el surrealismo y la abstracción, conformando un mundo cargado de composiciones ornamentales en el que podemos ver mezclados con absoluta naturalidad figuras, animales, objetos, iconografía, elementos paisajísticos, signos, formas orgánicas, geométricas etc.

Sus trazos, no atienden a una escala natural, nos aporta una visión de la realidad que nos rodea transformada mediante el uso de la deformación por exigencias expresivas.

Dentro de un orden cromático, las figuras se muestran al mismo nivel en la escena, no hay una jerarquía establecida. Las figuras se mueven dentro de un perfecto enredo paisajístico de encuentros y distanciamientos que ocupan al completo el formato. Obras cargadas de imaginación, en ocasiones irónicas, resueltas con una extraordinaria libertad mediante la utilización de técnicas mixtas, donde hay cabida para la independiente lectura o significación del receptor”.

‘Deambulatorio’ se puede visitar hasta el 21 de abril en calle Francos, 24

El artista nazareno Rafa López es licenciado en Bellas Artes y Máster en Técnicas Profesionales de la Ilustración, CEA, Sevilla. Pese a su juventud, Rafa López ha realizado ya una veintena de exposiciones individuales en salas y galerías de nuestro territorio Nacional, Sevilla, Cádiz, Badajoz, Cáceres, Madrid, Valencia, e internacional, entre las que destacamos la celebrada en 2017 en la Galería Shairart Dst de Braga, Portugal. Ha participado en gran cantidad de exposiciones colectivas y su obra ha sido reconocida con importantes premios entre las que destacan el XXXVI Premio Bancaja en Valencia, primer premio del X Certamen Nacional de pintura ‘El Primero de Fariña’, Toro (Zamora) o el segundo premio de pintura de la Real Academia de BBAA de San Carlos de Valencia obtenido en el 2014 y 2015. También participó en el destacado “Encuentro Internacional de pintores Rivera Colony 2017” en Porec, Croacia.

Print Friendly, PDF & Email