Diseños flamencos de Carmen Serrano y Manuel Slava desfilan en el Ave María

0
920
Carmen Serrano

El próximo domingo, 8 de abril, a partir de las 13.00 horas, en las dependencias del Ave María se celebrará los diseñadores Carmen Serrano y Manuel Slava protagonizarán un desfile de Moda Flamenca a beneficio de la hermandad de Ntra. Sra. de Valme.

Carmen Serrano desfila con ‘Tercer Domingo de Octubre’, inspirada en las carretas de la Romería. Ella ha querido hacer un homenaje a Dos Hermanas inspirada en las carretas de Valme, el colorido, sus diseños,… Ha utilizado tejidos como popelín, bambula, strest además de dibujos en digital y papel de seda. Por la pasarela desfilarán diez trajes. Esta colección ya fue a Andújar Flamenca y también a Doñana. La firma de Carmen Serrano es más conocida como ‘Marichica’.

Manuel Slava presenta ‘Sevilla Pop’ con la que homenajea el 25 aniversario de la Exposición Universal del 92 en Sevilla. En 1992 también tuvo lugar el gran concierto de la canción española titulado Azabache. Con un gran elenco de artistas como Rocío Jurado, Juana Reina, Nati Mistral, Imperio Argentina y María Vidal, las artistas revolucionaron con su indumentaria el mundo de la moda flamenca en lo que a espectáculo se refiere. La parte pop añade una de las artes urbanas más relevantes del siglo XX que contradice al expresionismo abstracto, pretendiendo unir arte y vida, algo que debe quedar reflejado en un traje de flamenca. Este toque pop se caracteriza por el uso de colores saturados y planos, quedando reflejados en esta colección.

En esta colección, Manuel Slava destaca sobre todo el volante tipo globo abullonado, el acusado uso de grandes contrastes de color y de combinaciones que recuerdan a los principios de dicha época.

Los grandes volúmenes en las faldas también destacan, y el movimiento creado con los volantes tipo globo, será diferente a los trajes de flamenca que se suelen ver sobre las pasarelas. En cuanto al estilismo será fiel al utilizado en los 90.

El donativo para la entrada será de 3 euros y el aforo es limitado.

Habrá servicio de bar a precios populares y se contará con la actuación del coro de la hermandad de Valme.

Print Friendly, PDF & Email