Docentes americanas visitan Alminar para conocer su proyecto educativo

0
Colegio Internacional Alminar

Un grupo de 23 docentes de Primaria de distintos colegios norteamericanos ha visitado el Colegio Internacional Alminar para conocer de primera mano el proyecto educativo de este centro así como su metodología docente, su oferta educativa y programas para mejorar la práctica pedagógica de los centros norteamericanos.

El equipo de profesoras visitantes, la mayoría procedentes de Boston, recorrió las diferentes aulas de Infantil y Primaria del colegio, de la mano de la coordinadora Mercedes Gutiérrez, con el fin de participar en el desarrollo de una clase en vivo. Posteriormente visitaron las instalaciones, conocieron la oferta de actividades complementarias y extraescolares, así como otros servicios disponibles, entre ellos el comedor. Este tiempo concluyó con una puesta en común sobre los respectivos sistemas educativos, españoles y americanos.

El Colegio Internacional Alminar destaca como uno de los mejores centros para aprender inglés en España, según el estudio realizado por EF Education First – dedicada a la formación y a los idiomas y con sede en diferentes países-, y auditado por la compañía PricewaterhouseCoopers. Concretamente ocupa el puesto número doce, entre los 20 primeros, a partir de un estudio que mide el nivel de internacionalidad e inglés de más de un centenar de escuelas privadas y concertadas en educación obligatoria en nuestro país.

La visita estuvo organizada por Education First y se enmarca en una gira que se llevará a cabo por diferentes centros del territorio nacional, concretamente, en algunos de ciudades como Madrid, Toledo, Barcelona, Granada y Córdoba. El centro nazareno ha sido el elegido de la provincia de Sevilla.

En otra ocasión, el centro recibió una visita similar de profesores norteamericanos pero que impartían sus clases en Educación Secundaria. El método de intercambio de conocimientos fue el mismo; así, los visitantes regresaron habiendo participado de clases y con ideas aprendidas para poner en marcha en sus respectivas escuelas.

Print Friendly, PDF & Email