El viernes, Jornadas de Salud en Doña Mercedes

0
113
Doña Mercedes

La Unidad de Gestión Clínica Doña Mercedes celebrará el próximo viernes día 30 de noviembre unas Jornadas de Salud. A las 9.00 horas se realizará la inauguración de las Jornadas de Salud en Doña Mercedes por parte del equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

De 9.00 a 10.00 se ofrecerá un desayuno saludable en la zona del aparcamiento de la puerta principal del centro de salud con la colaboración de la Asociación Nazarena de Pacientes Coronarios (Asancor).

De 10.00 a 11.00 horas, dentro de las Jornadas de Salud en Doña Mercedes se celebrará una mesa redonda sobre la enfermedad de Alzheimer organizada por la Asociación de Familiares de Pacientes de Alzheimer, AFA Dos Hermanas.

Los ponentes serán Francisco Alberto González Jiménez, médico de familia del centro de salud, y Ana Baquero Ramírez, psicóloga clínica de AFA Dos Hermanas.

Ejercicio físico

De 11.00 a 11.30 horas, Asancor realizará una tabla de ejercicio físico con el lema ‘Construyendo un corazón sano’ en la zona de aparcamiento de la puerta principal y la Asociación de Fibromialgia Nazarena, Afina, hará una tabla de yoga en la sala de educación para la salud del centro sanitario, a la que seguirá una tabla de gimnasia, también a cargo de Afina, en el patio interior del centro.

De 11.30 a 13.00 horas, se ha programado un taller de autoexploración mamaria a cargo de la enfermera de la UGC Doña Mercedes, Rosario Jurado Hernández. Las personas interesadas en participar deben inscribirse en la Unidad de Atención al Usuario-mostrador del centro de salud.

De 12.00 a 13.00 horas se hará un taller de reanimación cardiopulmonar básica que será desarrollado por el enfermero del Servicio de Emergencias Sanitarias del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevillla, Jorge Zayas Córdoba.

Mesas informativas de entidades

Además, durante toda las Jornadas de Salud en Doña Mercedes, de 10.00 a 13.00 horas, diferentes entidades instalarán mesas informativas en la zona de aparcamientos de la puerta principal: Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Asociación Nazarena de Alcohólicos Rehabilitados El Timón, Asociación de Fibromialgia Nazarena (Afina), Asancor, AFA y Asociación Trasplantados Hepáticos.

Print Friendly, PDF & Email