Dos Hermanas acogerá el I Congreso de Bienestar Emocional

0
3983
Congreso de Bienestar Emocional

Dos Hermanas acogerá el próximo día 29 de abril el I Congreso de Bienestar Emocional bajo el título ‘Ahumor para la Feliz-Si-Das’. Organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y los nazarenos Alonso Pulido (Ahumor) y Carmen y Manuela Ortega (COMOM- Activación del Potencial Humano) reunirá a ocho ponentes de renombre.

El Concejal de Partcipación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, lo definió como un congreso “atípico” ya que está relacionado con la salud emocional. “El bienestar emocional es importantísimo para la salud física y mental de las personas”, subrayó el edil.

Este Congreso, presentado por Eduardo Sánchez, reunirá a prestigiosos profesionales de esta área como son Pedro García Aguado (presentador del programa televisivo ‘Hermano Mayor’), Patricia Ramírez (psicóloga del deporte y la salud), Teresa Perales (nadadora paralímpica), Suzanne Powell (conferenciante y profesora de cursos Zen Longevity) o Javier Iriondo (escritor, formador y conferenciante). No faltará la participación local de la mano de Alonso Pulido (speaker, formador y escritor) y las hermanas Carmen y Manuela Ortega Moreno (facilitadoras de actividades para el bienestar interior).

“Es la primera vez que se reúnen estos ponentes a nivel nacional en un mismo cartel únido e histórico”, explicó Alonso Pulido, “creo que es un regalo para esta ciudad”. “El objetivo es que la gente salga con herramientas para ampliar su bienestar emocional y con una inyección de pensamiento positivo”, indicó.

El congreso contará con “un alto contenido vivencial” con “experiencias” para los participantes.

Las sesiones del Congreso estarán orientadas a dotar de recursos a los asistentes con el objetivo de que amplíen su optimismo y su actitud vital además de potenciar hábitos saludables a nivel físico, mental y emocional que disminuyan el estrés y aumenten el bienestar.

Entre las características de este evento hay que resaltar su carácter solidario ya que sus beneficios se destinarán íntegramente al proyecto Bioalverde que coordina Cáritas Parroquial. Este proyecto cuenta con huertos urbanos destinados a la creación de empleo para personas en riesgo de exclusión social, según explicó la Coordinadora Arciprestal de Cáritas Dos Hermanas, Mª José Perea.

El Congreso cuenta con el patrocinio de El Milagrito y la colaboración de la productora 16 Escalones, Coca Cola, SacaEntradas.com y el dúo musical Los del Río.

Las entradas estarán a la venta a partir del viernes 3 de febrero al precio de 15 euros. También se podrá colaborar mediante una Fila Cero. Los interesados pueden adquirirlas en Sevilla capital en la Oficina de Saca Entradas (calle Zaragoza, nº 5), de lunes a sábado de 10.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas y en Dos Hermanas, en la parroquia del Rocío (calle Ruiseñor, nº 1), de martes a viernes de 18.30 a 20.30 horas. También online en las siguientes webs:

www.ahumor.es

www.hayotraformadesentirlavida.com

Print Friendly, PDF & Email