Dos Hermanas contará con seis campos de fútbol de césped más

0
1221
Dos Hermanas

Dos Hermanas tendrá seis nuevos campos de fútbol de césped artificial. Así lo ha presentado hoy el delegado de Deportes del Ayuntamiento nazareno Francisco Toscano Rodero. Concretamente serán los campos de las barriadas de Cantely, Ibarburu, La Motilla, La Moneda, Virgen de los Reyes y Vistazul los que se beneficien de la partida presupuestaria que el equipo de Gobierno Municipal ha destinado a este fin.

En concreto se trata de una parte del superávit del año 2017, que supera los ocho millones de euros; así, será un total de dos millones de euros los que se emplearán en estos trabajos – el resto se destinará a la plataforma de transporte ecológico y a los accesos de la SE-40-.

Toscano Rodero apuntaba que el 99% de los campos de fútbol de Dos Hermanas tendrán césped artificial y que esto era un proyecto que se iba a llevar en cabo en 11 años: “finalmente se ha podido reducir el tiempo y se hará en cuatro años. No sólo se ha cumplido el compromiso sino que se han adelantado los plazos”, señalaba.

De los nuevos campos de césped se beneficiarán más de 1.500 personas de forma directa y unos 3.000, de forma indirecta, es decir, contando con los equipos y técnicos contrarios.

Miguel López, responsable del equipo de La Moneda, explicaba que a partir de ahora se dará un paso más en la calidad del jugador puesto que se mejorar la técnica, el toque de balón será mejor, la lluvia no afectará tanto, ni tampoco influirá demasiado el tema de alergias,…

Estos nuevos proyectos se suman a los que ya están en marcha, de los campos de fútbol de Consolación y Dr. Fleming.

La idea es que para finales de 2019 estén en funcionamiento todos.

Una vez que se inicie el proyecto habrá que hacer cambios en los calendarios y lugares de entrenamiento para que continúe la liga.

Print Friendly, PDF & Email