Editan dos libros para recaudar fondos y repoblar Moguer

0
220
dos libros

Unos 300 artistas participan en la edición de dos libros al objeto de recaudar fondos para repoblar la zona del incendio de Moguer. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto denominado ‘Doñana es Arte’.

Todos se han unido para que se pueda repoblar la zona quemada tras el incendio del paraje Las Peñuelas en Moguer (Huelva).

A través de una serie de cuentos, versos, ilustraciones y fotografías se intentará obtener beneficios que se destinarán a intentar recuperar las más de 8.000 hectáreas que ardieron, en el entorno de Doñana, a finales de junio.

En concreto, serán dos libros en papel y uno digital que recogerán las obras de unos 70 escritores de relatos, más de 70 poetas, un centenar de ilustradores y 18 fotógrafos. Estos no son sólo de España sino también de otros países. Además, participan tres maquetadores, siete correctores y un editor. Se trata, pues, de un equipo multidisciplinar y solidario.

La ilustradora Nélida Alhambra tuvo la idea de ayudar de alguna manera a repoblar la zona y pidió colaboración en las redes. La respuesta fue que más de mil personas ofrecieron su apoyo. Ahora, junto a José Luis Pastor (Suseya ediciones), la escritora Itsy Pozuelo y más de 300 artistas, han trabajado en un libro de relatos e ilustraciones, una antología de poemas y fotografías y una edición digital, que se imprimirá a demanda. Todas las aportaciones han sido altruistas.

El primero de los libros de ‘Doñana es Arte’ que verá la luz será el de relatos ilustrados. Se espera que pueda presentarse en los últimos días de septiembre.

Todos los fondos que se recauden con la venta de estos libros serán entregados a ARBA Huelva (Asociación para la Recuperación de Bosque Autóctono) que los destinará a un proyecto de reforestación del entorno de Doñana afectado por las llamas.

Print Friendly, PDF & Email