Eduardo Lurueña, un astronauta en Dos Hermanas

0
660
Eduardo Lurueña

‘Tú puedes hacer milagros’ es obra de Eduardo Lurueña, primer astronauta civil español elegido por Buzz Aldrin

Eduardo Lurueña, autor del libro ‘Tú puedes hacer milagros’ estará este fin de semana, 9 y 10 de marzo, en la ciudad, concretamente en el Centro Caricias del Alma de Montequinto, para impartir un curso de poder mental y presentar la obra.

Eduardo Lurueña de ‘Tú puedes hacer milagros’ es doctor en acupuntura por la ECAN, diplomado en Trabajo Social y auxiliar de Psiquiatría, maestro en la enseñanza del taichi, de la meditación, del control mental y de las técnicas de relajación, además de una de las leyendas en el mundo del Kung-fu y de las artes marciales. Su sencillo método de superación personal, basado en la concentración mental, le está llevando a realizar auténticos prodigios. Entre otros, es el primer astronauta civil español elegido por el astronauta norteamericano Buzz Aldrin. Su imparable capacidad de superación asombra al mundo.

Eduardo Lurueña ha sido elegido entre más de un millón de personas para ir al espacio, ¿Cómo se siente?

Me siento flotar, me doy cuenta de que merece la pena luchar por tus sueños, aunque te digan que es imposible… pero como decía mi maestro, si haces caso a tu corazón siempre harás lo correcto. Aprendí con esta experiencia que los fracasos del pasado si sigues luchando por aquello que te apasiona se transforma con el tiempo en pequeños triunfos que te empujan al éxito.

Ha confesado que siempre había querido ir y lo ha conseguido, es un gran logro en su vida, ¿pensaba que lo lograría?

Sí, pero en ocasiones dudaba, ¡tenía miedo! pero al final el valiente no es quien no teme a nada, es quien a pesar del temor sigue adelante.

Pronto será una realidad, ¿Cómo se encuentra?

Nervioso e ilusionado, te das cuenta que la vida es una aventura apasionante si te decides a vivirla y experimentarla, no te sientes cada día delante de la televisión o de la videoconsola. ¡Tú eres el protagonista de tu vida!

¿Fueron duras las pruebas?

Sí, pero cuando lo haces por algo que te apasiona se lleva mucho mejor, incluso ¡llegas a disfrutar! Fueron unos años haciendo pruebas como la centrifugadora, manejar aviones de combate, vuelos en gravedad cero, construir cohetes que funcionaran, pruebas físicas muy duras, exámenes… El secreto de lograrlo fue el trabajo en equipo, fuimos 100 finalistas de casi todo el mundo en Nasa Kennedy Space Center, divididos en 10 equipos de 10 personas, y allí nos ayudamos entre nosotros para superar todas las pruebas y al final ser el equipo con más astronautas seleccionados… no importaba la etnia y la cultura…al final nos convertimos en hermanos que luchaban por un mismo sueño.

Retos, logros, proezas, son palabras que a diario están en su vida, ¿qué fórmula emplea para conseguirlos?

Voluntad y Fe sin límites…y ser positivo y optimista.

Viene a presentar su libro ‘Tú puedes hacer milagros’, ¿de verdad?

Sí, tenía la finalidad de poder ayudar con mi experiencia a las personas, en temas de salud y bienestar y en cómo conseguir sus sueños, aunque parezca algo imposible.

¿Qué encuentra el lector en las páginas de ‘Tú puedes hacer milagros’?

Pues no solo muestro que lo milagroso es posible mostrando casos reales, si no también enseño ejercicios que te ayudan a lograrlo. No hay que ser superhumano para lograr grandes hazañas, solo hay que ser humano, tú mismo, lo que sucede es que los valores limitantes de la sociedad te hacen pensar que eres menos de lo que eres, te hacen sentir infrahumano…pero si buscas a alguien extraordinario en tu vida sólo tienes que mirarte en el espejo.

¿Es difícil ponerse una meta y alcanzarla?

No es difícil, es algo natural, muchas veces no es cuestión de aprender a cómo conseguir metas si no a desaprender creencias limitantes… a mí nadie me enseñó a realizar el pino con un dedo, pelear con los ojos tapados, o resistir el empuje de decenas de personas, fue todo cuestión de creer en uno mismo, de creer en algo que ya tenía dentro, y todos llevamos eso en nuestro interior. Es como una llama, es la voluntad… sólo hay que dejarla arder y crecer.

¿Cómo se entrena la mente?

Aprendiendo a meditar, a respirar, enfrentarse a los miedos desde un estado de calma para superar los traumas…y liberando tu mente de las ataduras y limitaciones falsamente impuestas por la sociedad…. la mente sin límites es algo con lo que todos nacemos.

¿Qué ‘maestros’ te pueden ayudar a entrenarla?

Hay muchos maestros en el mundo que te pueden enseñar caminos para entrenar tu mente, pero después tú has de recorrer tu propio camino, nadie lo hará por ti…al final el auténtico maestro que has de encontrar está en tu interior.

Eduardo Lurueña tiene un palmarés importante en el mundo del deporte, nueve veces campeón del mundo en artes marciales, ¿qué tipo de preparación ha tenido para llegar tan alto?

Entrenaba siete horas al día de domingo a domingo, estudiaba y trataba de superarme en cada entrenamiento, aprendía de mi maestro, de mis rivales y de mis errores…y sobre todo…no hacía caso a aquellos que me decían que lo que quería hacer era imposible. Cuando alguien te diga que algo es imposible y que nadie lo hizo antes…entonces tú respóndele que tú serás el primero en lograrlo.

¿Y ganar con los ojos vendados?…

Cuando está a punto de morir por una enfermedad, pierdes casi todo…¿Qué miedo te puede dar perder un combate?. La enfermedad me enseñó que no todo es físico, entrené y medite para desarrollarlo…y me arriesgué… es algo de lo que el diario deportivo AS ha sido testigo. Si tienes la oportunidad de hacer algo grande en la vida hazlo…si fallas nadie se acordará en unos días… pero si lo logras…se recordará para siempre.

Por su currículum y experiencias, ¿se considera un privilegiado?

Me considero afortunado por vivir esta vida, por aprender cada día y por lo mucho que queda por disfrutarla. No es tanto lo que he conseguido…es más todo lo que está por llegar.

Imagino que habrá oído en muchas ocasiones la frase: Yo quiero ser como usted, ¿qué le dice o diría a quiénes se lo plantean?

Que cada persona es única, y que todos tenemos algo que aportar, y que debería ser él o ella misma, porque si no el mundo se perdería algo único que cada persona puede aportar para mejorar la vida… y en ese momento el maestro se convierte en alumno.

Viene a Montequinto, ¿qué va a presentar en este acto?

Presentaré mi último libro ‘Tú puedes hacer milagros’ y también daré un taller sobre cómo controlar la mente, el estrés y de cómo liberar tu mente para lograr tus sueños.

Eduardo Lurueña estará en el Centro Caricias para el Alma, que se encuentra en la calle Ámsterdam, 14 de Montequinto, el sábado y el domingo.

Print Friendly, PDF & Email