El Alcalde abrió el mitin de Pedro Sánchez en la caseta municipal

0
339
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez indicó que ganará las elecciones generales y el Alcalde volverá a ser reelegido en mayo

El Alcalde nazareno, Francisco Toscano, fue el encargado de inaugurar ayer el acto que el PSOE celebró en la caseta municipal en el que estuvo el presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez; la Ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, y la Secretaria General del PSOE andaluz y expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En su discurso el Alcalde destacó que el acto se celebrara en un recinto “abierto” y en un “espacio de convivencia” como es la Feria que se celebra en mayo. “A mediados de mayo seguro que vamos a estar celebrando la victoria del PSOE y la victoria de Pedro”, subrayó arrancando los aplausos del público.

Habló de la Avenida de España que ayudó a “estructurar el pueblo” en la que hay 17 glorietas, cada una representando a una comunidad autónoma, y destacó que en Dos Hermanas se sabe perfectamente circular en las rotondas porque se hace con “tolerancia” consiguiendo un “tráfico fluido”.

El Alcalde recordó cuando llegó a Dos Hermanas y la importancia que siempre ha tenido esta localidad para el PSOE.

“Lo importante es que tenemos ahora un presidente que se lo cree y como se lo cree, tenemos futuro”, destacó.

Toscano insistió en que el PSOE es el único partido que trabajó y defendió en la Constitución española “los demás son partidos que han desaparecido y los nuevos que salen ahora en defensa de la Constitución, bienvenidos sean, pero son conversos, de alguna manera, peligrosos”.

El Alcalde recordó que el PSOE va a cumplir 140 años. Hizo un repaso histórico de los gobiernos socialistas. “España recuperó la dignidad como nación y los españoles recuperamos la dignidad como ciudadanos. Y eso lo hizo el PSOE”, durante el Gobierno de Felipe González.

“Creo que todos juntos tenemos que mirar hacia el futuro”, subrayó. Recordó el “renacer” del PSOE “el 28 de enero de hace dos años, en el Lago de la Vida, aquí en Dos Hermanas Pedro no tuvo más remedio que decir que sí, que iba a liderar ese proyecto”.

“Si en 10 meses con 84 diputados ha conseguido con ese coraje y esa convicción que España entera le respete, que volvamos a tener dignidad en el mundo… Imaginad, si todos empujamos. Si hacemos ver a nuestros amigos, a nuestros vecinos que el día 28 de abril es mucho lo que nos jugamos, muchísimo, porque el patio político está más abierto que nunca, porque ya hemos visto lo que ha pasado en Andalucía, no basta con ganar, hace falta que la derecha no sume. El único partido que tiene cordura, que tiene moderación y que tiene fuerza para que la justicia social y la fraternidad reine en este país es el PSOE”, sentenció.

Mª Jesús Montero

La Ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, inició su discurso advirtiendo que: “Desde aquí vamos a conseguir la victoria para nuestro partido”.

Montero describió a Pedro Sánchez como “un hombre valiente, con fuertes convicciones, una persona decidida a cambiar aquello de su país que no le gusta, una persona que le ha dado la vuelta al mapa, que ha conseguido que nos sintamos orgullosos de España. Y como decía el compañero Alfonso Guerra, cuando terminemos nuestra tarea, a este país no lo va a conocer ni la madre que lo parió”.

“Conquistas sociales, medidas de progreso para este país, avances en la investigación, las reformas educativas, todo aquello que nos permite salir de esa etapa de penumbra, de esa etapa gris con el Gobierno del PP a la cabeza”, resumió Montero haciendo alusión a todo lo que queda por hacer.

Agradeció a las asociaciones, a los colectivos a la “sociedad vertebrada que nos ha acompañado” esas “reivindicaciones que en la próxima década serán una realidad”.

“Al lado de este proyecto, al lado de esta marea colectiva, están estos tristes, no dan pie con bola, esos no se enteran de lo que va la fuerza social, la fuerza transformadora, el país que queremos, el país que construimos, la España que necesitamos para la próxima década. Frente a esa España en blanco y negro, que no tiene propuesta, que el único objetivo que tiene es ponerse de acuerdo para que se vaya el PSOE”, indicó.

“Se que el sur le dará la victoria al PSOE. Desde Andalucía, Sevilla, ¡arriba, ánimo, vamos a ganar!”, culminó dando paso a Susana Díaz.

Susana Díaz

“Las grandes victorias del PSOE siempre tuvieron cita en Dos Hermanas”, recordó la expresidenta de la Junta de Andalucía. “Esta vez, desde la Feria de Dos Hermanas, llevaremos a Pedro a la Moncloa”.

“Dos Hermanas es un ejemplo de la buena gestión socialista en estos 36 años. Es un ejemplo de la igualdad de oportunidades y es un ejemplo de lo bueno que hacemos los socialistas andaluces. Todos juntos, juntas, hoy daremos inicio a una campaña electoral que tiene que ser apasionante”, especificó.

“Son las elecciones más importantes de la Democracia. Son decisivas, el futuro de la España que queremos lo vamos a decidir el próximo 28 de abril. 40 años después de que llegara la Democracia a España… vuelve a estar en peligro”, avisó.

Susana Díaz resaltó que “no es casualidad” que estas elecciones coincidan con dos “cosas fundamentales”: el 140 aniversario del PSOE y los 40 años de ayuntamientos democráticos.

“Si suman se unen. Si no vamos a votar el próximo día 28 de abril, la derecha vuelve”, alertó Díaz. “Necesitamos una gran movilización, en todos los rincones, sabiendo que ellos van todos a votar. Por eso es fundamental que la gente entienda la importancia, que los jóvenes entiendan que esto no es irse de cañas por España”.

“Somos muchos pero hay que demostrarlo el día 28”, alentó. “Aquí está nuestra responsabilidad. Está la responsabilidad del que el próximo día 28 de abril los socialistas andaluces hagamos un esfuerzo enorme, nos dejemos la piel, demos lo mejor de nosotros mismos, para que el resultado el próximo 28 de abril sea tan bueno, magnífico resultado, miles de votos… Hay que ir casa a cada, barrio a barrio… porque desde Andalucía hay que darle una amplía mayoría para que Pedro Sánchez vuelva a ser el presidente del Gobierno de este país”

“¡Vamos Pedro, adelante!”, animó Susana Díaz.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez comenzó diciendo que: “se puede observar perfectamente el corazón del socialismo español”. “Se nota que hay ganas de votar el próximo 28 de abril. Tenemos ganas, después de 11 años, de que España se vuelva a teñir de rojo y el PSOE vuelva a ganar unas elecciones generales en España. Eso es lo que va a pasar el próximo día 28 de abril. Lo vamos a hacer en nuestro 140 aniversario. El 28 de abril ganaremos las elecciones generales y el 26 de mayo Quico Toscano volverá a ser Alcalde de Dos Hermanas”, indicó.

“Vamos a hacer de esta campaña un ejercicio de la reivindicación, de la política útil, de la política que transforma, de la política que se compromete”, avanzó.

“En 10 meses no hemos podido cambiar España pero hemos puesto rumbo a otra España”, subrayó, “más social, más limpia, hemos garantizado la convivencia”.

“Hay dos certezas. Si la derecha suma se van a entender y van a hacer lo que están haciendo en Andalucía. Es un riesgo importante por eso es importante que no nos relajemos. Por otro lado, la única organización política que puede frenar a las tres derechas es el PSOE”, indicó Sánchez insistiendo en que no era suficiente ganar, si no que había que ganar con amplia mayoría porque “España necesita estabilidad, transformaciones y futuro”.

El presidente del Gobierno lanzó un mensaje sobre la necesidad de ir a votar y se dirigió a aquellas personas que no saben a quien votar que confíen en el PSOE, “único proyecto cabal, moderado y sensato”.

“Votar al PSOE es votar para que España avance en justicia social, en convivencia, en la lucha decidida contra la corrupción”, avanzó.

“Estas elecciones son un plebiscito entre el futuro o el pasado. Entre avanzar o retroceder…”. El Secretario General de los socialistas enumeró los “tres grandes retos: justicia social, regeneración democrática y limpieza y convivencia”.

También adelantó algunas de las medidas que el PSOE pondrá en marcha a partir del próximo día 28 de abril si gana las elecciones y que “se habían quedado en el tintero”: aprobar una Ley de Eutanasia, un nuevo Estatuto de los Trabajadores que derogue la reforma laboral, derogar la Ley Mordaza, la reforma de la Constitución para acabar con los aforamientos, una nueva Ley educativa, una Ley para la Universidad… Y se comprometió con los jóvenes, con los mayores y con las mujeres. “Queremos una sociedad en la gente joven, la gente mayor y las mujeres sientan que tienen todos los derechos, todas las libertades y también tener todas las oportunidades”.

“El único partido que puede liderar de nuevo… esos avances, ese progreso y ese futuro es el PSOE, vuestro partido, el partido que va a ganar las elecciones. ¡A por ello, amigos!”, finalizó.

Inicio de campaña en el Club Vistazul

Posteriormente, la música en directo del excantante de ‘Tequila’ Alejo Stivel precedió anoche el arranque oficial de la campaña electoral de Pedro Sánchez en el Club Vistazul.

El acto estuvo presidido por dos grandes paneles digitales en los que el PSOE siguió la cuenta atrás hasta la medianoche que sustituyó a la antigua “pegada de carteles”.

En el Club Vistazul, estuvo con Pedro Sánchez la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz; la secretaria provincial, Verónica Pérez; la ministra María Jesús Montero; el exdelegado del Gobierno en Andalucía Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; y el Alcalde, Francisco Toscano.

En él, el presidente del Gobierno y candidato socialista agradeció al Alcalde nazareno, Francisco Toscano, que haya convertido Dos Hermanas en el “talismán del socialismo español”.

“Hace mucho tiempo que no veía latir tan fuerte el corazón del socialismo español y después de 11 años el próximo día 28 de abril vamos a ganar las Elecciones generales y vamos a teñir España de rojo”.

“¿Queremos futuro o queremos pasado? ¿Queremos avanzar o queremos retroceder? Pero avanzar como queremos los socialistas porque hay otros que quieren avanzar pero que quieren avanzar unos a costa de la mayoría. Nosotros queremos avanzar todos juntos y todas juntas”, indicó.

“Lo que nosotros representamos el próximo 28 de abril es futuro, avance, una España en la que quepamos todos”, subrayó.

“Hay una certeza bien clara, si suman harán en España lo que han hecho en Andalucía. Ir juntos a todos lados. Van juntos de manifestación a la plaza de Colón, van juntos a tomarse un vino y se irán juntos a la oposición el próximo 28 de abril”, indicó en referencia a a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal a los que describió “no como los tres tenores, sino como los tres temores, con m de miedo de los españoles, de sus derechos y de sus libertades. Y eso es también lo que tenemos que frenar”.

El presidente enumeró todo lo conseguido en estos 10 meses de Gobierno y con tan sólo 84 diputados. “¿Os podéis imaginar lo que podemos hacer, no con 84 diputados, si no en cuatro años y con una mayoría parlamentaria amplía?”, destacó, “porque hay muchas cosas que queremos hacer”, desgranando las diferentes medidas que desde el PSOE se quieren poner en marcha.

“Hay conquistas sociales, conquistas en derechos y en libertades que cuestan siglos conseguir”, destacó.

“Estas elecciones son trascendentales. Nos jugamos el futuro, nos jugamos avanzar ó retroceder 40 años”, sentenció.

El presidente del Gobierno, acompañado por los candidatos y candidatas de Sevilla, a los que definió como “un equipazo” puso en marcha la cuenta atrás para que en las pantallas digitales apareciera el mensaje “Vota PSOE. Haz que pase”.

«Vamos a por ellos, vamos a hacer que pase, el próximo 28 de abril la victoria socialista después de once años. Vamos a hacer que gane el PSOE de nuevo. Vamos a hacer que España ponga rumbo a la justicia social, a la convivencia y a la limpieza. Desterrando la corrupción después de siete años de Gobierno del PP. ¡A votar y a ganar!», finalizó el presidente dando así el pistoletazo de salida a la campaña mientras el público coreaba: “¡Presidente!, ¡Presidente!”.

Print Friendly, PDF & Email