El Alcalde y el rector de Loyola Andalucía entregan las becas

0
861
Entrega-Becas--Loyola-alcalde

El Alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, y el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, han entregado, en el Edificio del Parque Tecnológico, las becas universitarias, de grado y de posgrado, a cuatro alumnos nazarenos.

Los beneficiarios de las mismas han sido los estudiantes Teresa Losada Muñoz, Macarena Núñez Romero, Ana Pérez Fernández- Espada y Mariano Fernández Scagliusi.

El Alcalde afirmaba que este era un “acto satisfactorio y agradable dentro del convenio que tienen la Loyola y el Ayuntamiento. Pese a la difícil situación económica que atravesamos hay que tener en cuenta que la transformación y el futuro de nuestros hijos, de los jóvenes y del país viene de la mano de la cultura y el conocimiento. En este sentido, cuando vimos la oportunidad de contactar con Loyola y establecer una colaboración, no lo dudamos”. Toscano apuntó que la construcción del Campus no llevaba la agilidad que se quería pero mientras tanto, estarían en el edificio que albergaba el acto. También matizó que con las becas se ayudaba a las familias de Dos Hermanas que habían apostado por Loyola.

Por su parte, Pérez Alcalá agradeció al Ayuntamiento su colaboración, que espera que fuese larga y fructífera: “desde que en 2009-2010 se empezó a visibilizar el proyecto, el Alcalde se mostró partidario del mismo y nos acogió en Dos Hermanas. El Campus lleva año y medio de retraso pero aún así, en 2016 los másteres oficiales se trasladarán a este Edificio. Se prevé que en 2018 esté construido el campus para que esté aquí toda la Universidad. Nos hace mucha ilusión esta ubiciación y agradecemos la disponibilidad y facilidad del Ayuntamiento así como la colaboración, cada vez más estrecha”. El rector añadió que en la ciudad había dos universidades, contando con la Pablo de Olavide, “con la que nos llevamos muy bien” y eso redunda en el beneficio de la ciudad. También expresó su gratitud a los alumnos por el esfuerzo realizado, gracias al cual llegarán a su excelencia.

Print Friendly