El Ayuntamiento de Dos Hermanas recibe la Medalla de Oro de Santa Ana

0
525
Ayuntamiento de Dos Hermanas

El Alcalde recogió la insignia en nombre del Ayuntamiento de Dos Hermanas

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha sido condecorado con la primera Medalla de Oro del V Centenario de la hermandad de Santa Ana. El alcalde de la ciudad, Francisco Toscano Sánchez, recibió la Medalla – obra del orfebre Ramón León- a los pies de la Patrona de la localidad, en la Capilla de la misma.

El hermano mayor de la hermandad, Agustín García Gandullo, explicó la historia de la Corporación y cómo esta vinculada a la ciudad.

El párroco de la parroquia de Santa María Magdalena, Manuel Sánchez de Heredia, tuvo palabras de gratitud al Ayuntamiento de Dos Hermanas por su colaboración con las hermandades, entidades que juegan un papel importante para los ciudadanos, sobre todo, a través de sus respectivas Bolsas de Caridad.

Por su parte, el Alcalde, Francisco Toscano, explicó que se encontraba en la casa vecina a la casa de todos, que es el Ayuntamiento y que la Capilla de la Patrona era la casa de los que tienen Fe y el Consistorio, la de todos los ciudadanos y ciudadanas. Recordó el espíritu de armonía que siempre se había vivido desde el Ayuntamiento con la parroquia y echó la vista atrás para recordar cómo se había trabajado con sacerdotes que, a lo largo de la historia, estaban en el Templo. Además, recordó momentos históricos y afirmó que recibía con mucho cariño y orgullo la Medalla, gesto que harían conocer a la ciudadanía y a la corporación a la que representaba. “En nombre del Ayuntamiento de Dos Hermanas os doy las gracias”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email