El Banco de Alimentos de Sevilla celebra la Gran Recogida

0
124
Banco de Alimentos de Sevilla

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla celebra hoy y mañana la Gran Recogida 2018 en diferentes supermercados de la localidad.

En esta edición, el actor malagueño Antonio Banderas es el padrino de esta recogida, siendo el encargado de animar a todos los andaluces a participar donando alimentos.

Alimentos más necesarios

En esta ocasión, según las demandas sociales, los alimentos no perecederos que se precisan son: legumbres (secas o cocidas), conservas (pescado, carne y verduras), aceite y leche. Todos estos son alimentos de primera necesidad y con un alto nivel nutritivo para la alimentación de las familias.

Los voluntarios del Banco de Alimentos de Sevilla estarán en los supermercados: Aldi, Carrefour, Covirán, Dia, Lidl, Mercadona, Maxico, Supermerados MAS y Cash Fresh de la ciudad.

En total participarán en esta campaña 20 tiendas en las que se estima recoger unos 34.000 kilos de alimentos.

Objetivos de la campaña

El objetivo principal de la campaña, que se persigue concretamente desde el Banco de Alimentos de Sevilla, es superar el número de kilos recogidos en el 2017, es decir, conseguir más 750.000 kilogramos de alimentos, que posteriormente serán clasificados en el almacén de la Fundación, que a su vez serán repartidos por las 395 organizaciones asociadas de reparto y consumo (OAR) que colaboran con el Banco de Alimentos, para que lleguen a los 50.000 beneficiarios que se atienden actualmente.

Además desde el Banco de Alimentos de Sevilla, se pretende como objetivo que el 100% de los turnos de voluntarios esté cubierto el 100% del tiempo en todos los puntos de recogida.

Para inscribirse como voluntario en la Gran Recogida 2018, puede hacerlo a través del teléfono 954219311 o a través de la web www.bancodealimentosdesevilla.org

Print Friendly, PDF & Email