El Betis baraja construir en Entrenúcleos su nueva ciudad deportiva

0
1588
Betis

El Real Betis Balompié negocia con el Ayuntamiento de Dos Hermanas la cesión de una bolsa de terreno, de unas 15 hectáreas, para la construcción de su nueva ciudad deportiva en la zona de Entrenúcleos, una gran parcela situada entre el núcleo principal y Montequinto, cerca de donde el Sevilla FC tiene la suya.

La intención del Real Betis es construir una nueva ciudad deportiva para dar cabida a las distintas secciones del club y a los distintos equipos de los escalafones inferiores, y mantener la actual ciudad deportiva, muy cerca del Estadio Benito Villamarín, para uso exclusivo del primer equipo.

Aunque aún no está cerrado, los suelos -de unas 15 hectáreas- se otorgarían al Real Betis en régimen de concesión durante 50 años. 25 de inicio pero prorrogables por otro periodo de idéntica duración.

Ciudad deportiva Luis del Sol

Y es que, la ciudad deportiva Luis del Sol se ha quedado pequeña para el Betis. Es un hecho evidente desde hace muchos años, con campos insuficientes para acoger una amplia cantera, y el club, que prevé un importante crecimiento deportivo en los próximos años, ha establecido como una de sus prioridades la construcción de unas nuevas instalaciones que, eso sí, no implicaría la desaparición de la actual.

La directiva verdiblanca lleva tiempo buscando entre 10 y 15 hectáreas de terreno para ubicar nuevas instalaciones. El club podría haber encontrado en Dos Hermanas el terreno que necesita.

Fuentes del Real Betis Balompié han indicado que la decisión no está aún tomada. Se barajan diferentes ubicaciones aunque Entrenúcleos se trata de la opción más firme.

Una vez que las negociaciones entre las partes concluyan, la entidad verdiblanca debe presentar la documentación y el proyecto final al Ayuntamiento de Dos Hermanas. El siguiente paso será la convocatoria de un concurso público ya que el terreno es de titularidad municipal.

Print Friendly, PDF & Email