El C.W. Dos Hermanas cae en casa ante el CE Mediterrani (9-15)

0
393
C.W. Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas encajó el sábado una nueva derrota en la máxima categoría nacional femenina de waterpolo tras caer en el Centro Acuático de Montequinto 9-15 ante el C.E. Mediterrani en encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada. En su cuenta atrás en la lucha por la permanencia, el equipo sevillano ha sido incapaz de sumar punto alguno para recortar terreno respecto a sus rivales en la clasificación. Y eso que al final del primer cuarto del choque, liderado desde la boya por la internacional Raquel Roldán, con tres goles, dominaba el marcador por 5-3.

A pesar del buen arranque del conjunto nazareno, las ausencias de la campeona mundial Lorena Miranda y la capitana local, Xenia Sánchez, se antojaron vitales a la postre en la resolución del choque entre el colista y el quinto clasificado. De hecho, las visitantes le dieron la vuelta al marcador antes del descanso con un parcial de 2-5 que dejaba todo pendiente para la segunda parte.

La dinámica negativa para los intereses del Dos Hermanas continuó en el tercer cuarto de un partido que, por desgracia para los intereses del cuadro local, acababa por decantarse para las visitantes. Porque un parcial de 0-5 trasladaba al marcador un insalvable 7-13 para definir el choque a falta de sus últimos ocho minutos, de intercambio de golpes hasta certificar el definitivo 9-15.

Por otro lado, en la categoría de plata masculina, el C.W. Dos Hermanas tampoco pudo sacar adelante su encuentro, en este caso correspondiente a la decimoséptima jornada, después de caer derrotado ante el C.N. Granollers por 12-5. El equipo sevillano, que la jornada previa había logrado un valioso empate en su pileta ante el segundo clasificado, el C.N. Rubí, no ha podido puntuar en tierras catalanas para dar un paso atrás en sus aspiraciones de permanencia.

Los de ‘Jota’ Murube, penúltimos clasificados, no han podido repetir la victoria lograda en la primera vuelta en Montequinto en un partido de claro acento local desde el arranque. De hecho, al final del primer cuarto se llegaba con 3-1, resultado que se duplicaba al descanso tras un nuevo parcial favorable a los locales en el segundo cuarto de 4-1 que certificaba el triunfo de los locales (7-2).

Tras el descanso, con las defensas como protagonistas, un nuevo gol del Granollers acababa por definir el partido, cerrado con más relajación defensiva y un parcial de 4-3 que complica aún más las opciones de salvación nazarenas.

Print Friendly, PDF & Email