El C.W. Dos Hermanas recibe este sábado al Mataró en Montequinto

0
260
C.W. Dos Hermanas

Tres semanas después, el C.W. Dos Hermanas regresa a la competición en la máxima categoría nacional femenina. Lo hace, con sólo tres jornadas para el desenlace, con el agua al cuello desde la última plaza de la clasificación. Aunque, eso sí, sin perder las esperanzas de salvación ante los trascendentales choques programados para los dos últimos asaltos del curso. Las cuentas así lo dicen al situarse a sólo dos puntos del penúltimo clasificado y cuatro del octavo puesto.

De momento, en partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Iberdrola División de Honor, el equipo sevillano recibirá en su pileta del Centro Acuático del barrio de Montequinto, , a las 16.30 horas, al complicado La Sirena C.N. Mataró, vigente subcampeón liguero y actual tercer clasificado. Se antoja por tanto partido más que difícil para las chicas que dirige este curso el portugués Tiago Santos.

Con la mente puesta, sin duda, en los dos siguientes compromisos, en casa ante el Sant Feliu, rival directo; y en el cierre ante Zaragoza, el cuadro nazareno intentará alcanzar su mejor versión para ir afinando su estado de forma y dar la sorpresa en un choque en el que se medirá contra el anfitrión de la fase final de la LEN Trophy, la segunda competición continental por clubes.

Las catalanas, lideradas por la internacional Helena Lloret, con 39 tantos cuarta máxima realizadora del campeonato, se impusieron en el partido de la primera vuelta por un rotundo 20-1. Y en el choque del pasado curso en Montequinto, por 7-22.

Tiago Santos: “Es un partido muy complicado para el CW Dos Hermanas, pero como hemos hecho en prácticamente todos los encuentros de la segunda vuelta, queremos ser competitivos y afrontarlo con las mejores sensaciones. El equipo está respondiendo y cada vez más jugadoras aportan. Este es el primero de tres partidos muy importantes para los que hemos trabajado mucho estos días con el objetivo de hacer bien las cosas”.

Semifinales de la Liga Andaluza

En cuanto a la actualidad de los equipos de base del C.W. Dos Hermanas, el conjunto de Liga Andaluza femenina afronta este fin de semana el primer asalto de las semifinales, al mejor de dos encuentros. Lo hará el domingo a las 17:00 horas en Conil ante el C.W. Chiclana, subcampeón de una primera fase en la que las sevillanas fueron terceras.

En la liguilla previa, la victoria fue en ambos partidos para las gaditanas, aunque por escaso margen (8-10 y 11-10). C.W. Marbella y C.W. Málaga disputan la segunda semifinal.

Por otra parte, el sábado arranca en Villamartín (Cádiz) el Campeonato de Andalucía juvenil femenina. Lo hace con seis equipos en liza y dos primeros choques para el Dos Hermanas, ante el combinado C.W. Málaga-C.W. Huétor Vega (11.00 horas) y el citado C.W. C.W. Chiclana (14.00 horas).

Por último, otros dos partidos disputará el mismo sábado el equipo cadete masculino nazareno en la fase semifinal del Campeonato de Andalucía de la categoría, en este caso en Algeciras. Sus rivales, C.W. Sevilla (16.30 horas) y los anfitriones del C.W. Algeciras (19.30 horas).

Print Friendly, PDF & Email