El C.W. Dos Hermanas se enfrenta al C.N. Madrid Moscardó esta jornada

0
128
C.N. Madrid Moscardó

El C.W. Dos Hermanas se enfrenta al C.N. Madrid Moscardó esta jornada en la Liga Iberdrola. El Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas acoge este fin de semana el considerado “Partido de la Jornada de la Liga Iberdrola” de waterpolo. La División de Honor femenina 2017/2018 alcanza su cuarta jornada con un duelo entre dos equipos que aún no conocen la victoria y por tanto se encuentran en posiciones bajas en la tabla clasificatoria.

El C.W. Dos Hermanas recibe el sábado a las 13:00 horas en su pileta del barrio de Montequinto al C.N. Madrid Moscardó en partido que será retransmitido en directo por streaming, merced al acuerdo de la RFEN con LaLiga4Sports, a través del siguiente enlace: LaLiga4Sports El equipo nazareno, que afronta el encuentro después de estrenar su casillero de puntos el pasado fin de semana en la visita al C.N. Rubí (8-8), buscará la que puede ser su primera victoria de la temporada.

Las chicas dirigidas por el portugués Tiago Santos confían en ratificar las buenas sensaciones ya mostradas en el debut liguero, a pesar de la derrota ante el C.N. Terrassa (14-9), para poder optar a los tres puntos que dejaron escapar en la recta final del partido del pasado fin de semana en su segundo desplazamiento de la temporada. Aunque ni mucho menos parten como favoritas en este duelo las sevillanas, que volverán a contar con la presencia de la subcampeona olímpica Lorena Miranda, ausente hace una semana. De hecho, se las verán contra el cuarto clasificado del pasado ejercicio, lastrado en este arranque de curso por la complejidad de sus rivales, Mediterrani, Sant Andreu y Mataró.

El pasado curso, el Madrid Moscardó se impuso en el duelo disputado en Montequinto a principios de abril por 9-14.

Tiago Santos: “Este sábado tenemos un partido muy complicado en casa contra un rival que aunque aún no ha puntuado es un equipo que estará arriba en la clasificación al final de temporada. Para tener opciones, tenemos que conseguir jugar todo el partido con gran intensidad defensiva y buscar ser efectivos en ataque durante los cuatro cuartos. Tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien y dar una buena imagen. Para ello vamos a necesitar que la grada esté llena y sea nuestra jugadora número 8. El esfuerzo diario de mis jugadoras se merece este apoyo”.

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas vuelve a desplazarse, en este caso a tierras catalanas, para disputar la quinta jornada. Y de la misma forma que las chicas, lo hace con la intención de sumar su primera victoria y con un solo punto en su haber, lo que le sitúa como vicecolista.

Los nazarenos, que están pagando las ausencias de sus veteranos y la pasada jornada caían en casa ante el C.D.W. Málaga (6-7), intentarán asaltar la barcelonesa piscina Can Rosés de Rubí, donde el sábado a las 18:15 horas el líder invicto de la categoría de plata. Los locales, recién descendidos de la División de Honor y que acumulan tantos triunfos como partidos disputados, son a priori claramente favoritos ante un equipo sevillano que hasta la fecha sólo ha podido rascar un punto, en la visita al Tres Cantos madrileño.

‘Jota’ Murube: “Estamos notando las ausencias de algunos jugadores importantes, pero los jóvenes, que son el futuro del equipo, lo están haciendo bien y aprendiendo poco a poco. Aaunque sabemos que va a ser muy difícil sacar algo positivo de Rubí, vamos con la intención de ir cogiendo buenas sensaciones, ya que tenemos que empezar a puntuar cuanto antes para salir de abajo”.

Se inicia el andaluz infantil mixto

En lo que concierne a los equipos de base del Dos Hermanas, destaca la puesta en escena del Campeonato de Andalucía infantil mixto, en el que el club nazareno vuelve a participar con dos equipos. La primera jornada se disputará el domingo, día 12, en el Centro INACUA de Málaga con el C.W. Ronda y el C.W. Sevilla como rivales.

Por su parte, el equipo de Liga Andaluza femenina regresa a Montequinto en la tercera jornada, el sábado a las 15:15 horas, tras el encuentro de División de Honor. Su rival será el C.N. Caballa de Ceuta, ante el que las sevillanas intentarán sumar su segundo triunfo.

Print Friendly, PDF & Email