El cartel de la venida del Rocío lo pintará Fernando Vaquero

0
219
cartel de la venida del Rocío

El cartel de la venida del Rocío se presenta el 22 de junio

El cartel de la venida del Rocío desde la Aldea hasta Almonte será pintado por el artista local Fernando Vaquero.

El presidente de la hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, describió al pintor del cartel de la venida del Rocío como un artista de muy dilatada experiencia y de reconocido prestigio.

El pintor nazareno nos cuenta que es un «honor» realizar el cartel de la venida del Rocío ya que «podemos vivir 80 Rocíos pero sólo diez venidas y una de ellas voy a a tener el honor de representarla con mis pinceles. La vida ‘oficial’ de un cartel es de un año; sin embargo, la de este cartel será de siete años, algo también novedoso para mí».

Discípulo de Antonio López, Fernando Vaquero está influido por el realismo figurativo que ha dejado patente en sus numerosas obras como el cartel de la última edición de la Semana Santa de Sevilla o el de la pasada Romería de Valme. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas y en una de ellas, la dedicada al centenario de la composición de la marcha Amargura, ejerció de comisario. Además, ha sido uno de los participantes del cartel colectivo anunciador de la festividad del Corpus Christi de la capital hispalense, una novedad puesto que, por vez primera, han realizado la obra catorce artistas.

El cartel de la venida del Rocío se presentará el próximo 22 de junio.

Más nazarenos

Dos Hermanas va a estar muy presente en este año de la Venida de la Virgen del Rocío 2019. Así, hay que destacar que el pregonero de este acto será el periodista nazareno Alberto García Reyes.

Print Friendly, PDF & Email