El cartel del Corpus Christi 2019 refleja un milagro

0
481
cartel del Corpus Christi 2019

El cartel del Corpus Christi 2019 es obra de Irene Dorado

El cartel del Corpus Christi 2019 ha sido presentado por la hermandad Sacramental más antigua de la ciudad.

El cartel del Corpus Christi 2019 es obra de Irene Dorado

Según cuenta la autora, «lo he hecho desde el respeto, desde la ilusión, desde el trabajo, pero sobre todo desde el cariño que le tengo a este pueblo que desde hace poco mas de dos años me acoge como una vecina más. Mi anuncio pictórico del Corpus Christi de la localidad lo he imaginado como un milagro, un milagro en el cual Dios Padre abre las cortinas de su Cielo en ese día de Corpus para que siete ángeles bajen a Dos Hermanas el cuerpo de su Hijo mientras el último de ellos baja una filacteria con la palabra «Corpus».

«Unos ángeles con gran significado para mi, por un lado algunos de ellos están basados en  los cuadros de Murillo , pintor al que tanto admiro, y otros ángeles tienen como inspiración lo mas preciado que tengo en la vida: mi hija. Portan los ángeles los símbolos eucarísticos: la vid y las espigas: la sangre y el cuerpo de Cristo», añade.

En lo que a la técnica se refiere, Irene Dorado cuenta que ha utilizado «la acuarela sobre papel arches de 300 gramos, una técnica arriesgada que permite pocas correcciones y rectificaciones pero que al mismo tiempo me aporta mucha libertad a la hora de crear porque deja impresa la primera impronta. La obra ha sido pintada capa a capa, veladura a veladura, potenciando así el sentido nebuloso y de ensoñación con el que he querido vestir mi cartel».

Se estructura la composición del cartel del Corpus Christi 2019 con una luz lateral que ilumina una de las esquinas de la custodia de plata.

En la parte inferior, los ángeles se encuentran en una actitud de dialogo reposando sobre una nube al modo de las Inmaculadas del afamado pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo. Sobre esta nube aparece en letras doradas el nombre de la localidad, Dos Hermanas.

Esta procesión saldrá el día 23 de junio.

Print Friendly, PDF & Email