El cartel Hosanna rinde homenaje a las antiguas estampas cofrades

0
849
cartel Hosanna

El cartel Hosanna 2017, que anuncia el Domingo de Ramos, rinde homenaje a las antiguas estampas cofrades, obra de fotógrafos sevillanos de renombre como Haretón o Fernand, de la época de los 60 y 70. Así lo explicó su autor, el artista Juan Miguel Martín Mena a los pies de Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Entrada en Jerusalén, que se encontraba en Devoto Besapiés en la parroquia de Santa María Magdalena.

Martín Mena nos cuenta que este presenta una imagen de la Virgen de la Estrella, antes de su restauración con dos claveles; todo esto se encuentra realizado a bolígrafo y al fondo, a pastel, se vislumbra una palma rizada tan característica de este primer día d ela Semana Santa. Pero, este cartel no sólo presenta una importante parte artística sino que esta se funde con otra repleta de sentimientos, sus vivencias personales y sus devociones. Al hablarnos de la inspiración, afirma que la idea salió de la cartera de su padre, Juan Martín, que siempre lleva esta estampa antigua de la Virgen de la Estrella, antes de su restauración y que para muchos es desconocida – “incluso para mí”, comenta-. Y es que su progenitor ha sido hermano mayor de la hermandad, miembro de la Junta de Gobierno durante muchos años y una persona no sólo vinculada sino uno de los ‘alma mater’ de la Corporación. Así, no es de extrañar que esta Imagen lo acompañe siempre. Aparte, Juan Miguel es miembro de la Junta de Gobierno, su hermana también lo fue y su madre es camarera. Su primo también ostentó el cargo de hermano mayor. Por todos estos motivos, el artista se encuentra muy contento y satisfecho con esta nueva obra que ya ha visto la luz y que ha realizado por vez primera.

Martín Mena, este año, también ha realizado la papeleta de sitio del Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías, que presidieron los Titulares de Amargura con motivo de la bendición del XXV aniversario del Cristo y el cartel de una Tertulia Cofrade de Los Palacios.

Print Friendly