El CC San Hermenegildo bendice la ampliación de sus instalaciones

0
277
CC San Hermenegildo

El CC San Hermenegildo acogerá a 1.200 estudiantes desde Infantil a ESO

El CC San Hermenegildo ha bendecido las nuevas instalaciones del centro. Según indicaba el superior de la comunidad de los religiosos Amigonianos que regenta el centro, Padre Sisinio Bravo, han sido obras de rehabilitación, reforma, renovación y acomodación.

En su intervención, en el acto de bendición, explicaba que “aunque exteriormente no parezca muy cambiado, en su interior ha sufrido una gran transformación y mejora”.

“El objetivo de esta importante obra ha sido remodelar el edificio acomodándolo y adaptándolo a las nuevas normativas, para situar en él las dieciocho unidades de la Educación Primaria. Se incluyen, también, en este edificio las oficinas del centro. Las principales acciones desarrolladas han sido: derribo de interiores, refuerzo de los pisos en zonas en las que no se había actuado en el pasado, previsión para evitar humedades en las dependencias de planta baja, colocación de nueva solería en estos diversos recintos y la consiguiente redistribución de espacios. Especial actuación en el patio interior –patio de columnas–, con estas tareas: Demolición de la estructura existente, instalación de las bases para la colocación de dos nuevas galerías y suelo del patio –con parecido material y distribución al que había–“, afirmaba.

La ampliación con la que ha triplicado las instalaciones educativas el CC San Hermenegildo para poder acoger a los 1.200 estudiantes previstos para los próximos cursos, desde la Educación Infantil hasta la Educación Secundaria Obligatoria.

Las obras de ampliación del CC San Hermenegildo, conocido popularmente como “Los frailes”, han sido promovidas por los Religiosos Amigonianos y han supuesto una inversión superior a los siete millones de euros. Se han desarrollo en tres fases consecutivas desde 2011.

En la primera se construyó un edificio para albergar las aulas de Educación Infantil para los ciclos de 0 a 3 años y de 3 a 6 años; y un nuevo comedor para acoger a todo el alumnado del centro. En la segunda fase se edificaron las aulas previstas para la Educación Secundaria Obligatoria y los espacios que podrían albergar el nivel de Bachillerato. La tercera fase ha supuesto la rehabilitación integral del edificio principal, que acoge las aulas de Educación Primaria y otros espacios como salón de actos, salas de reuniones y despachos.

Procesión de la Virgen de los Dolores

El pasado viernes, toda la comunidad educativa, participó en la procesión de la Virgen de los Dolores. El paso fue llevado por los exteriores del CC San Hermenegildo.

Print Friendly, PDF & Email