El Club Señal y Camino retoma sus salidas de senderismo

0
237
Señal y Camino

El Club de Senderismo Señal y Camino ha retomado sus salidas tras el descanso estival. El pasado sábado, un grupo de socios realizó la ruta ‘Las pasarelas del río Genal’, en la Serranía de Ronda (Málaga), con un recorrido de 10 kilómetros ida y vuelta; algunos de los participantes realizaron la vuelta remontando por el río, para aumentar la dificultad del sendero.

El itinerario comenzó sobre las 10.30 horas en la Venta San Juan, situada cerca del kilómetro 7 en la carretera que une las poblaciones de Algatocín y Genalguacil, dirigiéndose aguas abajo hacia el Prado de la Escribana, siendo en este lugar donde se dieron la vuelta para regresar. En este mismo sitio existe la Poza del Vado, además de un pequeño área de descanso con mesas y bancos. El sendero discurre siempre caminando cerca del curso del río.

A lo largo del itinerario, existen tres pasarelas metálicas en aquellos lugares donde se hace más difícil el paso cerca del río, para no mojarse los pies, las personas que no lo deeen. Además, se atravesó un bosquete de álamos blancos, cañaverales y un bosque de galería que llena de sombras casi todo el sendero.

Se trató de una ruta tranquila y fácil para disfrutar del paisaje y de la compañía, retomando de nuevo el contacto con los amigos, después del parón veraniego en la actividad.

Además, también hubo tiempo para tomar un baño refrescante en las transparentes aguas del río Genal en las diversas represas que existen a lo largo de todo el recorrido.

Para el próximo domingo día 17 de septiembre el club tiene programado la ruta ‘Peñón de Algámitas por las cadenas y La Sierrezuela’ en la Sierra del Tablón, ubicada en la comarca de la Sierra Sur de Sevilla, ruta de 7 kilómetros y 550 metros de desnivel.

Más información sobre el Club Señal y Camino y su programación de actividades en su página web www.senalycamino.es

Print Friendly, PDF & Email