El color fue el protagonista en las flores de papel de carretas y galeras de la Romería

0
819
carretas
Primer Premio de las carretas de la Romería de Valme 2017.

El primer premio de carretas ha sido para la número 4 y el de galeras, para la número 20

Los premios de las carretas de la Romería de 2017 son los siguientes: 1º, José María Fernández Navarrete (carreta 4); 2º, Guillermo Mondaza Monge (carreta 13); 3º, Francisco José Porras Chacón (carreta 3); 4º, Rosa María Varela Álvarez (carreta 14); 5º, David del Toro Arévalo (carreta 15); y 6º, Hermandad de la Borriquita (carreta 1).
Los de las galeras han sido: 1º, Rocío de Valme Caso Reina (galera 20); 2º, Raúl Aguilar Díaz (galera 41); 3º, Juan Antonio Román Caro (galera 40); 4º, Antonio Rincón Reina (galera 38); y 5º, Miguel Moreno Chía (galera 34).
Los galardones a los caballistas se conocerán próximamente.
La fiesta de entrega de premios se celebrará el 28 de octubre, a partir de las 14.00 horas, en las dependencias del Ave María.

Misa de Acción de Gracias

Este domingo, como es tradicional, a las 12.30 horas, en la Ermita del Santuario de Cuarto, la hermandad de Valme celebrará Santa Misa de Acción de Gracias por la Romería.

La Virgen, en el Altar Mayor

La Virgen de Valme se encuentra, desde el pasado domingo, una vez que finalizó la Romería, en el Altar Mayor de la parroquia de Santa María Magdalena.
Preside este lugar y continúa en el Altar que la hermandad había montado para el Quinario y el Pregón.
Sin embargo, ahora luce el recién restaurado, por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), manto de tisú de plata.
Este fue donado por Rosario Soto, esposa de Joaquín Calvo Sáenz – hijo del médico Manuel Calvo Leal-, que estaba muy vinculado a la hermandad de Valme.
El manto lleva cosido por el interior del forro un pequeño trozo de papel manuscrito que explica que era el que tenía la Protectora el 18 de julio de 1936, día en que fue quemada la Parroquia de Santa María Magdalena.
Por ese documento se conoce también que fue arreglado por dos mujeres devotas y feligresas de la parroquia, María García y Rafaela Cruz.

Print Friendly, PDF & Email