El Consejero de Educación, Javier Imbroda, visita el colegio Ibarburu

0
254
Javier Imbroda

Javier Imbroda se reunió con docentes del centro

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, visitó el CEIP Ibarburu en el que están escolarizados este curso un total de 187 alumnos de Infantil, Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

Javier Imbroda se reunió con docentes del colegio para conocer el día a día de este centro escolar que desarrolla un Programa de Compensación Educativa y que atienden a alumnos con dificultades de aprendizaje.

Esta visita al colegio Ibarburu se enmarca en una serie de atividades similares de Javier Imbroda a centros de cada provincia andaluza que están ubicados en zonas desfavorecidas.

El centro oferta las enseñanzas de Infantil, Primaria y el segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. Además, cuenta con un Aula Específica de Educación Especial. También dispone de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares de lectura y comprensión y manualidades.

Historia

El CEIP Ibarburu, según indica su director, Raúl Gómez, en la web posee una historia tan compleja como la de los ciudadanos que atiende. Situado en el extremo Sur de la ciudad escolariza niñas y niños de etnia gitana hasta 2ª de ESO que viven en un gueto de marginalidad: Cerro Blanco.

A finales de la década de los 90 el centro ya se había terminado de conformar como un centro casi exclusivamente para gitanos. El Defensor del Pueblo Andaluz en 2001 intervino para paliar la situación de una comunidad educativa que agonizaba. Así, entra un Equipo Directivo nuevo y una plantilla renovada constituida a través de puestos específicos, comienzan a poner en marcha innumerables proyectos con distintos objetivos pero con los mismos fines: mejorar los rendimientos educativos y disminuir los problemas de convivencia entre los niños, algo que han ido consiguiendo poco a poco.

Desde entonces, el centro ha ido desarrollando una serie de planes y actividades que lo han hecho merecedor de reconocimientos y premios, a nivel autonómico y nacional.

Print Friendly, PDF & Email